Cómo revalorizar los deshechos de la industria alimentaria

Red Unit es equipo que puede combinar trituración, maceración y bombeo para valorizar grandes cantidades de residuos orgánicos, por complicados que sean


747

Los residuos de la industria alimentaria han pasado de ser simples desechos a interesantes materias primas para la producción de subproductos gracias a los procesos de valorización. La apuesta por la economía circular, apoyada por la nueva legislación, está impulsando este cambio de tendencia aportará beneficios ambientales, económicos y sociales.

Plumas, huesos, vísceras, espinas, frutas, verduras… provenientes de mataderos, la industria del pescado, plantas conserveras o mercados, pueden tener una segunda vida en forma de colágeno, gelatinas, aceites, comida animal o fertilizantes para satisfacer las necesidades de la industria alimentaria, farmacéutica, cosmética o agrícola entre otras.

Por ejemplo, las cortezas de cerdo se pueden utilizar para fabricar colágeno o gelatina para uso alimentario, cosmético o farmacéutico. Las plumas, compuestas principalmente de proteínas, son un elemento idóneo para la producción de ingredientes utilizados en el sector cosmético y alimentario. Las espinas y pieles de pescado son una fuente inestimable de Omega 3, cada vez más demandado en las industrias farmacéutica y alimentaria. Para la correcta extracción de estos componentes es fundamental una óptima trituración de estos desechos. RedUnit de Vogelsang permite triturar los materiales al tamaño de partícula deseado para garantizar así su perfecta reutilización.

El RedUnit es un equipo que puede combinar trituración, maceración y bombeo. Se utiliza para valorizar grandes cantidades de residuos orgánicos, por complicados que sean, así como, animales enteros, huesos, cuernos, pezuñas, intestinos, pieles, cabezas de pescado o vegetales, reduciéndolos al tamaño de partícula adecuado, según el uso posterior que se les quiera dar. RedUnit es un equipo totalmente personalizable que se adapta en cada caso a cada cliente y aplicación.

 

Elementos combinables en el RedUnit

  • Triturador XRipper: equipa dos rotores monolíticos de acero de alta resistencia diseñados para soportar grandes cargas, lo que le permite triturar los materiales más exigentes sin dificultad.

  • Macerador RotaCut: una vez procesado el material de desecho por el XRipper, el Rotacut con su pantalla y cuchillas permite garantizar el tamaño de partícula deseado.

  • Bomba tornillo CC: Descarga eficiente de la mezcla resultante.

 

El RedUnit funciona sin unidades de bombeo adicionales entre las distintas etapas de trituración, hecho que reduce el consumo de energía en comparación con los sistemas convencionales existentes en el mercado. Su concepto QuickService garantiza un mantenimiento in situ rápido y sencillo. Además, el sistema es particularmente compacto por lo que requiere de poco espacio para su instalación, asimismo, gracias a su diseño modular se adapta a las necesidades individuales de cada instalación y cliente. Gracias a ser una solución plug and play solo se requiere conectar el equipo a la corriente para iniciar su funcionamiento. Finalmente, su tecnología de control garantiza un funcionamiento óptimo.

Entidad
Vogelsang

Vogelsang

RRSS
Archivado en:
Residuos, Infraestructuras, Europa
Tags
Vogelsang


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA