La trituradora móvil UNTHA XR3000C mobil-e transforma el manejo de biomasa en Crapper & Sons

Crapper & Sons confía en UNTHA para el tratamiento de residuos de madera y producción de biomasa


385


La empresa de gestión de residuos Crapper & Sons, de gran tradición, ha reforzado aún más su parque de recursos con la inversión en un nuevo sistema de trituración para transformar los residuos de madera en combustible a partir de biomasa.

Esta empresa familiar comenzó hace más de 60 años con la explotación de canteras y posee un relleno sanitario en Wiltshire, pero en realidad dedica 30 acres a la recuperación de la mayor cantidad posible de "residuos".

Crapper & Sons se dedicaba previamente al procesamiento madera en su sede principal de Wootton Bassett, utilizando un trituradora de alta velocidad alimentada por una trituradora de velocidad reducida. Pero la poca resistencia a los materiales impropios dentro del flujo de residuos causaba continuas averías en la máquina con las consecuentes paradas de la actividad.

Por ello comenzaron a buscar un sistema de trituración alternativo, y las pesquisas llevaron a el equipo hasta UNTHA. Tras un examen de los materiales, el fabricante envió una trituradora UNTHA XR3000C mobil-e a la empresa de Crappers para realizar pruebas durante dos semanas. Durante este periodo de pruebas, se iba alternando la manipulación de residuos comerciales e industriales (C & I), madera y residuos voluminosos problemáticos para probar la flexibilidad de la aplicación UNTHA; los resultados, acompañados de visitas a algunos clientes que ya usaban la tecnología Untha, llevaron a Crappers a invertir en una máquina móvil.

La XR3000C transforma ahora 30 toneladas de residuos de madera por hora en combustible a partir de biomasa con la especificación P63, con menos del 6% de fracción <10 mm. El producto se vende a fábricas de cartón y plantas de biomasa en todo el país, y Crappers obtiene también más de 3.000 libras esterlinas de ingresos por semana de la venta de metales puros extraídos directamente por medio de la banda magnética.

Comentando los motivos de la nueva inversión, el director operativo Lee McGlone dice: "Ahora estamos produciendo un combustible de biomasa de mayor calidad, según las especificaciones, con una sola trituradora y no dos, y encima nos beneficiamos de un 20% más de disponibilidad. El rendimiento del equipo fue el criterio seguido a la hora de decidir hacer nuestra inversión, pero el impulso a nuestro reciclaje de metales es una bonificación adicional bienvenida. De 1.000 toneladas de residuos de madera sacamos unas 18 toneladas de metal puro a la semana que ahora podemos vender".

El bajo nivel de ruidos y el reducido consumo de energía de la XR se suman, naturalmente, a las ventajas de la trituradora, a las que hay que añadir el poco polvo producido, su accionamiento eléctrico y la velocidad lenta, que convierten a nuestra planta de madera en un lugar mucho más seguro.

La máquina de Crapper & Sons no ha vuelto a sufrir ningún daño por impropios desde que se utiliza la nueva tecnología, mientras que las máquinas anteriores sufrían numerosas averías cuando se encontraban con un objeto extraño, lo que al mismo tiempo nos dejaba inoperantes durante al menos todo un día, explica Lee.

La inversión en esta nueva solución de producción de biomasa es el último avance de Crapper & Sons para lograr un negocio sin residuos. También han empezado este mes con la construcción de su nueva planta de energía a partir de residuos que comenzará a funcionar en 2021.

Tags: UNTHA.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.