La UNED y Fundación Aquae entregan los Premios Cátedra Aquae de Economía del Agua 2017

Estos galardones, creados en 2014, reconocen la labor de investigación académica en torno al agua en universidades españolas y extranjeras
La UNED y Fundación Aquae entregan los Premios Cátedra Aquae de Economía del Agua 2017
La UNED y Fundación Aquae entregan los Premios Cátedra Aquae de Economía del Agua 2017
27-11-2017

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y Fundación Aquae entregan el próximo jueves los Premios Cátedra Aquae de Economía del Agua, creados en 2014 para valorar los mejores trabajos de investigación realizados en torno al agua en universidades españolas y extranjeras. En esta convocatoria, se han recibido 46 trabajos, muchos de ellos centrados en los efectos del cambio climático.

Estos galardones tienen tres modalidades: Tesis Doctorales, Trabajos Fin de Grado y Trabajos Fin de Máster. En esta edición, se han valorado 21 Tesis, 17 Trabajos de Fin de Grado y 8 de Fin de Máster, procedentes de 18 universidades españolas, dos europeas y una latinoamericana.

Se han recibido numerosos trabajos sobre tratamientos de desalinización y de depuración de aguas residuales, esenciales para favorecer la utilización de los recursos hídricos alternativos y fomentar un modelo de economía circular. También, otros que tratan sobre la gobernanza del agua, desde diversos puntos de vista, como la gestión del recurso, la gestión de los riesgos ambientales y las inundaciones; la evaluación medioambiental o la concienciación sobre el medioambiente. Los trabajos relacionados con aplicaciones técnicas para mejorar la gestión del agua (software, drones, técnicas de impermeabilización de presas, técnicas de drenaje y riego eficiente o metodologías de estimación del caudal de agua) también han tenido su hueco en esta convocatoria.  

El ganador del primer premio a Tesis Doctoral recibe 3.000 euros y el del segundo, 1.500 euros. Por su parte, los Premios Trabajo Fin de Máster y Trabajo Fin de Grado tienen una compensación económica de 1.500 euros (primer premio) y 1.000 euros (accésit).

Los trabajos premiados se conocerán durante la IX Jornada de la Cátedra Aquae de Economía del Agua, en la que el periodista ambiental, Arturo Larena, director de EFEverde y del área Ciencia y Futuro de la Agencia EFE y Premio Nacional de Medio Ambiente, impartirá una master class sobre la importancia de la comunicación en temas medioambientales y científicos. 

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número