La UNTHA XR3000C mobil-e sustituye a la línea de tratamiento de dos etapas en Stipits Entsorgung GmbH


233


Stipits, empresa proveedora integral con sede en Rechnitz, Burgenland, se ha decidido por la solución de trituración electromecánica móvil de UNTHA para el reciclaje de residuos comerciales e industriales. La XR3000C mobil-e, con su UNTHA sistema Eco Drive energéticamente eficiente, ha podido convencer a la empresa familiar gracias a las muchas ventajas puestas de manifiesto durante la fase de prueba, y ahora sustituye a una línea de tratamiento de 2 etapas para combustibles alternativos.

La empresa Stipits pone la innovación y la gestión sostenible de recursos como centro de su negocio

La empresa familiar Stipits Entsorgung GmbH es una proveedora integral de servicios de eliminación de residuos, limpieza y reciclaje para municipios, particulares y empresas. La empresa, fundada en 1970 y gestionada ya en segunda generación, apuesta por la sostenibilidad. Stipits ha sido galardonada con el premio austriaco para la protección del clima y ya cuenta con numerosos premios medioambientales. Stipits fue en 2011 la empresa ganadora del premio Energy Globe Award. En consecuencia, las soluciones innovadoras y sostenibles tienen una gran importancia para la empresa que, simultáneamente, también es un potente referente económico en la región. El uso de máquinas energéticamente eficientes y respetuosas con el medio ambiente es la consecuencia lógica de este enfoque con conciencia medioambiental.

UNTHA XR3000 mobile-e

UNTHA shredding technology, líder en calidad, ha lanzado al mercado un concepto revolucionario de trituración de residuos con esta solución de trituración móvil en un solo paso. La XR3000 mobile-e ofrece por un lado las múltiples ventajas de un accionamiento electromecánico, y por otro, la flexibilidad de una solución móvil. La máquina tiene una construcción robusta y garantiza una alta calidad de material con tamaños de salida homogéneos y un alto rendimiento. Con ello se reducen también los costes operativos de manera relevante. La XR3000 mobile-e puede configurarse y adaptarse a los diferentes requisitos de los clientes. También puntúa por necesitar poco mantenimiento y tener reducidas emisiones de ruido.

La nueva máquina ha cumplido las expectativas que había puesto Stipits en ella

Entre la gama de servicios de la empresa gestora de residuos Stipits está el tratamiento de residuos comerciales e industriales como material para calcinador con un tamaño de partícula homogéneo de menos de 80 mm. Se requería una solución de trituración eficiente y en un solo paso adecuada para los flujos de material a procesar y que, a pesar de ello, pudiera utilizarse de forma flexible en la planta. Para esos trabajos se venía utilizando hasta la fecha un pretriturador diesel con un secundario en línea a continuación. Lo decisivo a la hora de elegir la XR3000C mobil-e de UNTHA, además de una visita de referencia, han sido ante todo los magníficos resultados obtenidos durante las pruebas con una máquina de demostración.

La solución de trituración en un solo paso de UNTHA también ha convencido en comparación con sus competidores debido a su alto rendimiento de 20 t/h que permite reducir el tiempo de funcionamiento casi a la mitad.

La XR3000C mobil-e ha superado entretanto las primeras 100 horas de servicio en Stipits. El Ing. Niki Stipits, gerente técnico, está más que satisfecho con su decisión de apostar por UNTHA: "La máquina es muy fácil de manejar y los procedimientos de mantenimiento están muy bien descritos" ? dice el Ing. Stipits. UNTHA es para Stipits un socio diligente desde la solicitud de información hasta el servicio continuo. El Ing. Stipits dice: "Se sabe dónde hay que ir. Siempre tienen tiempo para nuestros asuntos, nos dan información de inmediato y las piezas de repuesto están rápidamente disponibles."

Tags: UNTHA.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.