LABAQUA presenta en Innovazul 2018 sus soluciones para los sectores de la Economía Azul

LABAQUA presenta en Innovazul 2018 sus soluciones para los sectores de la Economía Azul
LABAQUA presenta en Innovazul 2018 sus soluciones para los sectores de la Economía Azul
Entidad
07-12-2018
Etiquetas

LABAQUA ha estado presente durante los días 29 y 30 de noviembre en Innovazul 2018, I Encuentro Internacional Conocimiento y Crecimiento Azul, organizado por la Universidad de Cádiz (UCA) y la Fundación CEI·Mar y celebrado en el Palacio de Congresos de Cádiz.

El encuentro ha reunido a más de 1.200 participantes entre empresas, instituciones, expertos y profesionales relacionados con los sectores estratégicos vinculados a la Economía Azul: construcción naval y off shore, puertos y logística portuaria, turismo vinculado al mar, bioproductos marinos, energías renovables marinas y pesca, acuicultura e industria transformadora.

LABAQUA ha estado presente en la zona expositiva del evento con un stand así como en la agenda de citas B2B para compartir experiencias junto a otras empresas y proyectos innovadores. Conscientes de los avances de estos sectores hacia un modelo circular y ambientalmente sostenible, desde LABAQUA se apuesta por la innovación y el conocimiento en el ámbito de la Economía Azul, buscando responder a las necesidades de calidad ambiental de las actividades vinculadas al medio marino a través de distintas soluciones y tecnologías:

LAB-BOUY. Plataforma flotante de medición medioambiental en tiempo real

LABAQUA ha desarrollado esta boya equipada con diferentes sensores de última generación para medir la calidad del agua en tiempo real. La boya incorpora sondas multiparamétricas y un sistema de alerta temprana adaptables a las necesidades de cada cliente para su aplicación en control de calidad de las aguas en zonas de baño, aguas portuarias, zonas sensibles, etc.

Control analítico de aguas de lastre (BWM)

La Organización Marítima Internacional (IMO) estableció en 2004 un convenio para minimizar el riesgo de introducciones de agua de lastre, asociada con el tráfico de buques mercantes y responsable de la transferencia e introducción de especies invasoras acuáticas a las aguas costeras, donde pueden causar enormes daños ecológicos y económicos. La posibilidad de realizar análisis in situ es el aspecto más innovador del proyecto, que confiere una ventaja competitiva a la oferta de LABAQUA para aguas de lastre.

CFIS – Muestreo Integrativo para la detección de contaminantes orgánicos persistentes

Esta tecnología de muestreo integrativo permite muestrear en continuo y concentrar muestra (ng/l), analizando compuestos Apolares (PAHs, PCBs, PBDEs, POCs, Alquilfenoles, etc.), cianotoxinas y cianobacterias (microcistinas), Compuestos Polares (triazinas, pesticidas, fenilureas, etc. y COVs (THM, BTEX, etc.), así como contaminantes emergentes, principios activos, hormonas, etc. Tiene aplicación en Playas, puertos, piscifactorías y otras instalaciones que precisen control de calidad del agua. 

CYTO-WATER. Monitorización de la calidad microbiológica in-situ

El sistema CYTO-WATER es capaz de detectar y cuantificar diferentes microorganismos en aguas industriales y ambientales en solo 120 minutos. El dispositivo CYTO-WATER responde a la necesidad de desarrollar métodos fiables para la detección rápida e in-situ de E.coli en las aguas de baño. 

AIR BUBBLES. Tecnología avanzada para la eliminación de biofilm y Legionella

La aplicación de la tecnología puede ser adaptada en función de las características de la instalación a tratar (Puertos, instalaciones deportivas, industria…). 

LABAQUA también ofrece otras soluciones de interés para los sectores marino-marítimos como Servicios de laboratorio ambiental, Caracterización de residuos, Estudios acústicos, Olfatometría y Tratamiento de Gases.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número