Laboratorios Tecnológicos de Levante (LTL) inaugura su laboratorio de estudios genómicos en Paterna

Las instalaciones están dotadas de equipamiento de última generación enfocados a estudios genómicos


584

En línea con la permanente mejora de sus instalaciones y de los servicios a ofrecer y buscando siempre estar a la vanguardia en cuanto a las técnicas analíticas disponibles, en LABORATORIOS TECNOLÓGICOS DE LEVANTE han desarrollado y puesto en marcha su propio DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS GENÓMICOS, dotándolo de un laboratorio específico con nuevas instalaciones integradas en su edificio del Parque Tecnológico de Paterna (Valencia).

El LABORATORIO DE GENÓMICA está dotado de equipamiento de última generación enfocado al análisis genético, incluyendo equipos de PCR y RT-PCR, así como un secuenciador Illumina MiSeq para el análisis de muestras complejas mediante secuenciación masiva o “Next Generation Sequencing (NGS)”.

Los servicios que incluye el nuevo laboratorio están destinados a ofrecer soluciones para empresas y entidades del sector público, incluyendo desde la detección e identificación de especies en todo tipo de muestras mediante PCR y secuenciación tradicional, hasta análisis de resistencia a antibióticos o identificación de comunidades por NGS. En lo referente al sector agroalimentario, ofrecen la detección de especies en muestras complejas de carne, pescado y plantas, de gran interés para la determinación de fraudes alimentarios.

Laboratorios Tecnológicos de Levante (LTL) ha apostado desde sus inicios por el I+D como herramienta básica para el desarrollo y mejora de sus servicios, participando en más de una decena de proyectos durante los últimos años contando ahora con una herramienta más gracias al nuevo Laboratorio de Genómica, que les permite afrontar estudios más específicos que requieren un alto grado de especialización en el campo de la genética.

Como ejemplo de aplicación de las técnicas NGS, están desarrollando metodologías alternativas basada en la identificación de especies de macroinvertebrados y diatomeas en ríos y embalses mediante técnicas genómicas “metabarcoding”, en el marco de los proyectos europeos de investigación Eurostars concedidos en los últimos años (Biowat y Wat-Dimon).



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.