Lancashire Waste aumenta la capacidad de producción de CSR con nuevas trituradoras de UNTHA

Lancashire Waste aumenta la capacidad de producción de CSR con nuevas trituradoras de UNTHA
Lancashire Waste aumenta la capacidad de producción de CSR con nuevas trituradoras de UNTHA
20-01-2020
Etiquetas

Lancashire Waste Recycling, especialista en producción de combustibles alternativos, ha reducido a la mitad los costes de desgaste de la planta y ha aumentado aún más la capacidad de producción con una inversión en su sexta trituradora UNTHA.

La empresa viene fabricando un combustible sólido recuperado (CSR) de alta especificación en su planta de Fleetwood desde su fundación en 2013. Una pretrituradora UNTHA XR2000 alimenta dos trituradoras secundarias TR3200S para producir una fuente de energía renovable para la industria del cemento.

Mientras la ingeniería de UNTHA continua con sus innovaciones para cumplir la norma de la industria de fabricación de CSR a alta velocidad, Lancashire Waste ha cooperado con la filial del Reino Unido de esta marca global para entender cómo poder aprovechar el potencial que la tecnología de la próxima generación puede aportar.

Así que cuando Lancashire Waste abrió su segunda planta de producción de CSR a 46 millas de distancia en Burnley ya instaló una trituradora UNTHA XR3000C. Este equipo de bajas revoluciones puede producir un material de calidad de 40 mm en un solo paso, sin las preocupaciones debidas las paradas o los daños que sufren las máquinas de alta velocidad si se topan con materiales no triturables.

Avanzamos rápidamente en 2019 y esta empresa en auge quería fortalecer aún más su capacidad de producción de combustibles alternativos. Las pruebas avanzadas realizadas con UNTHA han dejado claro que la nueva trituradora UNTHA XR3000XC podía conseguir una partícula de 30 mm con un rendimiento ligeramente superior al de dos trituradoras TR combinadas.

Las dos trituradoras posteriores de Fleetwood se han cambiado de modo que la XR2000 original alimenta a la XR3000C y a la nueva máquina XR3000XC de 85rpm.  Se ha alcanzado una capacidad de 30 t por hora.

También se ha añadido una XR3000XC de 65 rpm a la línea de Burnley para aumentar el rendimiento por hora en este centro a 20 t por hora.

Hablando sobre el nuevo parque de tecnología puntera, el fundador de Lancashire Waste, Jim Entwistle, dice: "Como empresa buscamos constantemente el progreso por lo que la consistencia y la capacidad son claves para nuestra actividad. Trabajamos con tres hornos de cemento en el Reino Unido y con un intermediario exportador y cuanto mejor sea la calidad del combustible tanto mayor será la demanda de nuestros clientes. Por ejemplo, en los últimos 18 meses hemos duplicado nuestro suministro a un horno lo que ha tenido un enorme impacto en nuestro negocio gracias a una trituración de residuos más inteligente.

"Si a esto le añadimos un ahorro de un 40% en costes de energía, la reducción a la mitad de los costes de desgaste y sólo una mínima reparación de daños al dejar las máquinas de alta velocidad entonces vemos que el argumento comercial en favor de nuestra inversión en la trituradora es extremadamente importante".

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número