Las Asociaciones Público-Privadas, una eficaz herramienta para afrontar las urgencias de Perú en materia hídrica

Aqualia despliega su experiencia y eficientes modelos de gestión en EXPOAGUA
Las Asociaciones Público-Privadas, una eficaz herramienta para afrontar las urgencias de Perú en materia hídrica
Las Asociaciones Público-Privadas, una eficaz herramienta para afrontar las urgencias de Perú en materia hídrica
25-10-2018
Etiquetas

Durante los pasados días 17, 18 y 19 de octubre e inaugurado por el presidente de la República peruana, ha tenido lugar en Lima el evento Expoagua, la cita más importante del sector en el país andino. En ella Aqualia ha desplegado su experiencia y sus eficientes modelos de gestión para afrontar el imperioso cambio de paradigma que demanda este recurso en Latinoamérica: “De la Necesidad a la Sostenibilidad”.

A lo largo de todo el evento, en el que destacados expertos internacionales han abordado el estado actual de las tecnologías, han debatido tendencias relevantes a la gestión integrada de los recursos hídricos y han compartido experiencias exitosas, Aqualia ha estado presente de manera transversal tanto en el punto de información que mantuvo en el área expositora como en las intervenciones de sus delegados durante la Jornada España mantenida el día 18 por la tarde en el auditorio principal.

En esta jornada y compartiendo panel con el embajador de España en Perú, Ernesto de Zulueta Habsburgo-Lorena, el delegado de Aqualia en Perú, Maximiliano Stempels, hizo una presentación corporativa desgranando las principales áreas de actividad de la compañía y los mercados más significativos en los que la empresa está presente.

Así mismo, Rafael Pérez Feito, director de Operaciones del área Internacional de Aqualia, participó en el panel de expertos “El Futuro del Agua en el Perú: Inversión, Crecimiento y Sostenibilidad” en el que compartió impresiones con destacados delegados de organismos como ANA (Autoridad Nacional del Agua de Perú), BID (Banco Interamericano de Desarrollo), SUNASS (Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento peruana) o Proinversión, sobre la eficiencia y la calidad en la gestión de los recursos hídricos, y los mecanismos necesarios para impulsar la participación del sector privado en el sector. En palabras de Rafael Pérez Feito, “en Perú hay 3 millones de personas sin acceso al agua potable y más de 8 millones sin acceso al sistema de saneamiento tanto en zonas urbanas como rurales. Las Asociaciones Público-Privadas son una herramienta muy eficaz para solucionar este problema de manera sostenible y con la urgencia que el país necesita”.

En las últimas décadas se han logrado importantes avances en el sector del agua y el saneamiento en Perú. El acceso al agua potable ha aumentado del 30% al 83% y el acceso al saneamiento se ha incrementado hasta el 68% en su definición amplia. Sin embargo, en este país andino aún quedan muchos retos ligados a los recursos hídricos. Entre ellos están la insuficiente cobertura y calidad de servicios o la deficiente sostenibilidad de los sistemas construidos.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número