Las empresas de tecnología de sólidos prevén un crecimiento del negocio este año

Según la última encuesta de coyuntura del sector de Techsolids


298


Desde hace 4 años Techsolids (la Asociación Española de Tecnología para Sólidos) realiza un análisis de coyuntura del sector de Tecnología de Sólidos en España, a través de una encuesta a las empresas españolas del sector.

Los datos que consideramos más significativos de la encuesta realizada en el 2018 que analiza los resultados del ejercicio y sus previsiones para el año 2019, son los siguientes:

• Podemos afirmar que el ejercicio 2018 ha sido muy bueno para las empresas del sector. La gran mayoría manifiestan que la facturación, la contratación de trabajadores y las exportaciones han crecido significativamente respecto al ejercicio del 2017.

• Siguen siendo los sectores alimentario y químico los prioritarios para el sector de tecnología de sólidos español.

• Hay optimismo para el ejercicio del 2019. Más del 50% de las empresas prevén mejores resultados que en 2018, un aumento en la facturación y en la cifra de ventas.

• La demanda tanto nacional como internacional y la situación financiera de los clientes fueron los factores que afectaron más positivamente en el ejercicio 2018. No obstante, la coyuntura política, el precio de las materias primas y el coste laboral fueron los factores que afectaron negativamente a las empresas del sector.

• Las inversiones previstas para el 2019 de las empresas del sector se dirigirá principalmente a impulsar las exportaciones y a la diversificación de los sectores. Un aspecto a destacar es el alza de las inversiones desinadas a establecer estrategias con otras empresas del sector para poder diversificar su oferta y poder ampliar la misma a otros sectores.

• Portugal, Francia, Alemania y países latinoamericanos como Chile y México fueron los principales mercados de las exportaciones para el ejercicio del 2018. Los países que despiertan más interés para realizar gestiones con el objetivo de “abrir” sus mercados son Argelia y Perú.

La competitividad de las empresas ha aumentado debido a una crecimiento en inversión de I+D+i en el ejercicio 2018 (más del 70% de las empresas han invertido en innovación), la mayor parte de estas inversiones se han dirigido a la innovación de productos.

Esta encuesta ha sido realizada por Techsolids entre los meses de  marzo y abril de 2019. Puede consultar los resultados completos de la encuenta aquí.

Tags: Techsolids.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.