Las investigaciones más recientes como base del software de diseño de intercambiadores de calor

AHED (Advanced Heat Exchanger Design) ha sido específicamente diseñado para hacer más accesibles las ultimas teorías y técnicas de diseño de intercambiadores de carcasa y tubos

AHED contiene una base de fluidos de más de 2000 componentes


399

Los estudios más recientes y los avances en la comprensión de los fenómenos de transferencia de calor y termodinámicos han sido empleándose en la creación de un nuevo software de diseño de intercambiadores de carcasa y tubos, acercando las últimas técnicas y avances tecnológicos de desde estudiantes hasta ingenieros industriales.

AHED (Advanced Heat Exchanger Design) fue oficialmente lanzado en diciembre de 2020 y ha sido específicamente diseñado para hacer más accesibles las ultimas teorías y técnicas de diseño al mayor número de usuarios posibles, ofreciendo opciones detalladas de diseño de productos con las propiedades termodinámicas más precisas.

Los diseñadores e ingenieros detrás de AHED aprovecharon la oportunidad de realizar una revisión bibliográfica a gran escala sobre los últimos avances científicos y comerciales sobre los temas más relevantes como dinámica de fluidos, transferencia de calor o flujos de energía. Esta información ha sido incorporada en el motor de diseño de AHED, haciéndolo uno de los programas de diseño más actualizados del mercado.

Sin embargo, AHED no es una herramienta puramente académica, y ha sido creada por un equipo de ingenieros con más de 40 años de experiencia en el diseño y fabricación de intercambiadores de calor a todas las escalas y para todo tipo de industrias. Los usuarios pueden estar seguros de la validación y viabilidad de la precisión de los intercambiadores de calor diseñados con AHED.

El director general de AHED Arnold Kleijn explica: “Diría que la gente detrás de AHED tiene una larga experiencia en el diseño, fabricación y puesta en marcha de intercambiadores de calor industriales. De hecho, nosotros ofrecemos una opción adicional donde nuestros diseñadores pueden revisar un diseño que hayas creado con AHED y verificarlo. Nosotros no creemos que ningún otro proveedor de software de intercambiadores de calor sea capaz de respaldar sus diseños como nosotros”

Además de los últimos cálculos termodinámicos, el software AHED incluye una base de datos de fluidos de más de 2000 componentes puros y es aplicable a una variedad de geometrías de intercambiadores de calor (tubo en tubo, tubo triple y multitubo). Las herramientas de diseño adicionales incluyen características como análisis de vibraciones, cálculos de lotes y opciones de optimización de diseño incorporadas.

AHED está disponible para una prueba sin compromiso de dos semanas en www.hrs-ahed.com. El precio de una licencia es a partir de 125€ para el paquete básico con una duración de tres meses.

RRSS
Archivado en:
Agua, Tecnología, España
Tags
HRS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA