Las medidas implantadas por Aqualia han contribuido a reducir el 15,5% de sus emisiones totales de CO2

El Objetivo 13 de los Objetivos del Milenio de Naciones Unidas se centra en reclamar medidas frente al cambio climático


281

18/12/2018

El desarrollo de tecnologías eficientes y eficaces que reduzcan el impacto ambiental de sus actividades centran la actividad de Aqualia para apoyar el cumplimiento del ODS 13 de Naciones Unidas que llama a adoptar medidas urgentes frente al cambio climático.

Aqualia invierte en el desarrollo de soluciones viables en eficiencia energética y reducción de huella de carbono, en productos y servicios inclusivos y climáticamente inteligentes para avanzar a hacia una economía baja en carbono. Un ejemplo claro se encuentra en el proyecto All-gas que, tras 7 años de desarrollo, ha conseguido transformar el paradigma de la depuración del agua en España. El proyecto no solo permite reutilizar el agua sino, además, obtener biometano a partir de éste. Su utilización arroja un 80% menos de emisiones de CO2 que un vehículo alimentado con gasolina.

Además, la Campaña www.compromisoreal.com detalla en esta ocasión las medidas de eficiencia energética desarrolladas por la compañía a través de las cuales ha contribuido a la reducción del 15,5% de las emisiones totales de CO2 a la atmósfera.

Eva Martínez, jefa del Área de Smart Services en el Departamento de Innovación y Tecnología de Aqualia comenta en el vídeo de este mes la responsabilidad de las compañías en este desafío: “el cambio climático es un reto global que amenaza el futuro de nuestro planeta en el que las empresas deben ser parte de la solución ofreciendo con la innovación y la tecnología soluciones viables en eficiencia energética, en reducción de huella de carbono de procesos y servicios actuales. Es necesaria la inversión en productos y servicios inclusivos y climáticamente inteligentes para avanzar a hacia una economía baja en carbono”.

Por su parte, Enrique Hernández, director de Sistemas de Gestión, Sosteniblidad y Riesgos de Aqualia, remarca en su blog que “Aqualia desarrolla todas sus actividades teniendo en cuenta la protección del medioambiente, la lucha contra el cambio climático, la minimización del impacto ambiental y la sostenibilidad” y cita cifras y ejemplos que sostienen dicha afirmación.  

El resto de datos e información están ya disponibles en la página web www.compromisoreal.com. Además, los contenidos de la campaña completa se pueden seguir y compartir a través de las redes sociales con el hashtag #CompromisoAqualia.

Tags: Aqualia.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.