Las TecnoGrabber® de TecnoConverting, premiadas por Sant Fruitós De Bages

La 4ª Noche Empresarial ha premiado también otras empresas y comercios del municipio por su trayectoria y por haber destacado en diversos ámbitos


566

La multinacional TecnoConverting, y en concreto su sistema TecnoGrabber®, ha sido galardonada con el premio solidaridad y responsabilidad en la 4ª Noche Empresarial de Sant Fruitós de Bages. El reconocimiento se debe a que las TecnoGrabber®, según ha valorado la organización del certamen, “son un innovador sistema que, de forma simple e ingeniosa, mantiene ríos y mares limpios de residuos”.

Se trata de unos tubos de malla que se integran en los colectores de aguas residuales, de bajo coste y fácil instalación, y que retienen residuos sólidos para evitar que lleguen al río o al mar. Recientemente, se ha instalado este sistema en una prueba piloto –la primera en la Catalunya Central- en Sant Fruitós de Bages, municipio donde tiene la sede TecnoConverting. Se espera que esta instalación en concreto retenga cada año unas 3,5 toneladas de residuos que, en episodios de lluvias Fuertes, sobrepasarían la canalización y acabarían desembocando en el río.

La 4ª Noche Empresarial ha premiado también otras empresas y comercios del municipio por su trayectoria y por haber destacado en diversos ámbitos. El evento, en el que ha recogido el galardón Lídia Piqué, CEO de TecnoConverting, ha sido presidido por la alcaldesa de Sant Fruitós de Bages, Àdria Mazcuñán, acompañada por otras autoridades.

RRSS
Archivado en:
Agua, Entidades, España


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA