Lee ya la edición digital de RETEMA Noviembre/Diciembre 2019

Número monográfico sobre tratamiento y gestión de residuos
Lee ya la edición digital de RETEMA Noviembre/Diciembre 2019
Lee ya la edición digital de RETEMA Noviembre/Diciembre 2019
15-01-2020

Ya puedes leer la edición digital del número 219 Noviembre - Diciembre 2019. En esta edición de RETEMA nos centramos en el reciclaje, y el tratramiento y gestión de residuos. Por ello, en nuestro panel de opinión algunos de los actores más destacados del sector nos hacen su balance de la década y sobre todo, sus previsiones para el futuro. ¿Qué nos depara 2020? ¿Será el año del plástico, del cartón o del biogás? ¿Cual es la visión y perspectivas del sector para los próximos meses? Comparte unas líneas con Alicia García-Franco de FER y EuRIC, Luis Palomino de ASEGRE, Manuel Domínguez de REPACAR, Óscar Hernández de ANARPLA y Luis Puchades de AEBIG para que nos den su VISIÓN 2020.

En la entrevista a Juan José Hernández, CEO de Greene Waste to Energy, profundizamos en la idea de la necesidad de reducir nuestros deshechos a cero y valorizar lo que hasta ahora se consideraban residuos. Algo que ya lleva sucediendo en el sector del papel y cartón, pero que se enfrenta a un nuevo mercado con exigencias propias y una identidad creciente. Sí, el papel de China toma protagonismo cada vez más arrastrando a sus compañeros asiáticos y presionando el mercado europeo. ¿Cómo saldremos de esta? Tenemos una idea de hacia dónde dirigirnos. 

Cuando no es el mercado, es la normativa, pero las empresas están siempre buscando soluciones adaptativas, una de ellas, TOMRA Sorting Recycling destaca entre las demás.  

Nuestros reportajes en profundidad nos trasladan a los centros e instalaciones más vanguardistas como el Complejo Medioambiental de Gipuzkoa o la nueva línea de recuperación de vidrio en el Centro Integral de Valorización de Residuos del Maresme. No se puede negar que siguen existiendo vertederos aunque pertenezcan al pasado, por ello en RETEMA están presentes y eplicamos en profundidad el sellado y restauración ambiental del vertedero de Milà II (Menorca).

Jimmy Spoerry, Director Comercial de Eggersmann Spain, también nos da su visión de futuro en la entrevista que le hicimos. ¿Hacia dónde va el sector del reciclaje en cuanto a nuevas tecnologías? ¿Y para qué pueden ayudarnos esas nuevas tecnologías? Por ejemplo, repasamos el caso de Sports Direct y HSM, quienes han puesto el reciclaje como valor clave en su centro de distribución nacional. 

En Primera Persona tenemos a Rafael Guinea, presidente de Aeversu, que tiene clara la apuesta sostenible que supone la valorización energética. 

Todo esto y mucho más sobre plásticos, machine learning, el proyecto PaperChain, economía circular, producción de biometano de los residuos y alternativas para mejorar la agricultura gracias al reciclaje en una nueva edición de RETEMA, leéla aquí.

Si deseas suscribirte y recibirla por correo postal, o en formato digital por correo electrónico, puedes hacerlo aquí.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número