Lee ya la edición digital del número 231 Especial Agua de RETEMA

Un número dedicado al agua y la circularidad


653

Ya puedes leer la edición digital del número 231, monográfico de Agua de RETEMA. Un número dedicado al agua y a la circularidad de este recurso vital. Hacemos un recorrido por la vanguardia tecnológica, reportajes exclusivos, artículos de opinión de los principales actores del sector y las secciones de cada número centradas en el aprovechamiento y la optimización del líquido elemento.

La economía circular se ha situado en el centro de la estrategia de la Unión Europea, de empresas e instituciones de todos los ámbitos y se configura como piedra angular de un futuro más sostenible. El agua en particular, ejemplo paradigmático, sigue avanzando y trazando el camino para una gestión resiliente basado en los principios de la economía circular.

A través de la visión de los articulistas de nuestro panel de opinión en este número conocemos los desafíos y oportunidades que representa la transición circular del agua. Nos acompañan Abraham Esteve de IMDEA Agua, Juan Luis Sobreira del Instituto Tecnológico de Galicia, Ramón Barat de Calagua (UPV-UV), Baltasar Peñate del Instituto Tecnológico de Canarias, Jorge García de AINIA y Gianluigi Buttiglieri del ICRA.

Conocemos las soluciones en grandes diámetros para redes hidráulicas de Molecor y a través del reportaje 'El agua cierra el círculo' entendemos cómo la innovación y la tecnología son la llave para una economía circular del agua. Además, nos acercamos al caso paradigmático de Singapur.

En este número contamos con las reflexiones de Enrique Hernández, director general de AGAagua, a través del artículo "El Agua en la Estrategia de Economía Circular".

Economía circular, también en el sector petroquímico. Conocemos el proyecto REWATCH, participado por Veolia Water Tech y DuPont Water. REWATCH ofrece avanzados procesos basados en la regeneración y reutilización para optimizar el uso del agua en la industria petroquímica.

De la mano de Aqualia, conocemos cómo la tecnología MBR da respuesta a los retos ambientales en el tratamiento de efluentes industriales.

En este número publicamos un amplio reportaje sobre la nueva depuradora de Nerja, una avanzada instalación dotada con un sistema terciario para reutilizar el agua para diferentes usos.

La metodología de Diseño Sensible a los Valores Sociales permite incluir la voz de los actores interesados en el desarrollo de tecnologías de tratamiento de agua. Lo conocemos de la mano de ACCIONA, que participa en el proyecto Watermining.

Entrevistamos a Alberto López, director comercial de Smagua, para hablarnos en exclusiva sobre la organización y las novedades que traerá la edición 2021 de la feria. Una feria en la que podremos encontrarnos. El día 21 de octubre organizamos en ese marco una jornada titulada Smart&Digital Water Solutions que cuenta con patrocinadores de primer nivel en la que compartiremos una mañana de soluciones para la gestión digital del agua en su más amplio espectro.

Profundizamos en la aplicación de tecnologías digitales para mejorar los procesos de depuración a través del caso de la EDAR de Nosedo y HUBGRADE Performance de Veolia Water Tech.

Publicamos un artículo del Grupo Economía del Agua (GEA) de la Universitat de València sobre el innovador modelo matemático que han desarrollado para calcular los sobrecostes asociados a la sobredimensión de las EDAR.

Hablamos con Irene Mozo, project manager de CETAQUA, sobre la tecnología InDENSE implementada en la depuradora de Palencia en el marco del proyecto DENMASS. Y Octavi Quintana, director de Prima Program, nos ofrece sus reflexiones en torno a la seguridad hídrica en la región mediterránea.

En este número, también encontrarás un amplio reportaje sobre la nueva potabilizadora de Villa Darién, en Panamá. Un proyecto que asegura el suministro de agua en la zona y que ha liderado ACCIONA.

RETEMA 231 publicamos un estudio realizado por CETAQUA y Agbar para evaluar analizadores a tiempo real para el control del riesgo sanitario en potabilización.

La sección 'Negocios' está protagonizada por Carlos Olivo, gerente de ventas - proyectos municipales Lat-Am & Iberia de Flottweg.

Tecnología aplicada al tratamiento de aguas para reducción de emisiones y recuperación de recursos. El proyecto de investigación Smart Plant ha demostrado recientemente el rendimiento fiable del proceso Cellvation en depuradoras, reduciendo las emisiones hasta un 15% y permitiendo la recuperación de recursos en forma de celulosa.

Y por supuesto toda la tecnología más novedosa, las últimas innovaciones y las reflexiones de los principales actores del sector.


No esperes más y lee ya la edición digital de la revista aquí.

Entidad
RETEMA

RETEMA

RRSS
Archivado en:
Agua, Publicaciones, Internacional
Tags
RETEMA


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA