LIFE RAMSES instala el primer tratamiento anaerobio con relleno plástico en la línea principal de una depuradora

El proyecto está liderado por ACCIONA Agua y Esamur


580


La alta producción de agua residual es uno de los grandes problemas medioambientales a los que se enfrenta el planeta, no sólo por la problemática que supone la gestión de la inmensa cantidad de agua residual generada sino por la labor que hay que realizar para depurar dicha agua y que pueda volver a ser reutilizable.

El proyecto Life Ramses liderado por ACCIONA Agua y Esamur, promueve una solución innovadora en línea con la gestión sostenible, inteligente y eficiente del agua. De este modo este proyecto, pretende conseguir aguas de reutilización de mayor calidad a menor coste, para dar respuesta el déficit hídrico de la zona donde se desarrolla la EDAR de Blanca (Murcia).

Cabe destacar que es la primera vez que se implanta este tipo de tratamiento anaerobio en la línea principal de agua de una EDAR, con el objetivo de reducir los costes de tratamiento y aumentar el volumen de agua regenerada. Desde su puesta en marcha los resultados obtenidos son los esperados, reduciéndose notablemente la carga de entrada al tratamiento biológico, lo que ha supuesto una reducción del consumo energético de la etapa de aireación y del fango generado en la instalación, minimizando la huella de CO2 y el impacto medioambiental.

De este modo el proyecto LIFE RAMSES cofinanciado por la convocatoria LIFE 2014 con un presupuesto de 1,15M€ se posiciona como un proyecto sostenible que permite la obtención de agua de mayor calidad minimizando los costes y el consumo energético.

Tags: ACCIONA.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.