Llega la final de la competición de Waste 2 Energy Startup Europe Accelerathon

El proyecto ganador optará a una subvención de hasta 2 millones de euros y cuenta con el respaldo institucional de la Comisión Europea en el marco de Startup Europe
Llega la final de la competición de Waste 2 Energy Startup Europe Accelerathon
Llega la final de la competición de Waste 2 Energy Startup Europe Accelerathon
Entidad
01-07-2020
Etiquetas

El jueves 2 de julio a las 17.00 horas, tendrá lugar la final y entrega de premios virtual del Startup Europe Accelerathon Waste2Energy que organizan conjuntamente la Fundación Finnova, el Ayuntamiento de Vilamarxant y el Centre d’Emprenedoria i Innovació del Túria (CEI Túria). La intención de este proyecto es desarrollar soluciones innovadoras, enfocadas a limitar la generación total de residuos y fomentar la de economía circular, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

A lo largo de estas semanas, los seis equipos finalistas han estado trabajando y formándose online en proyectos LIFE+ gracias a los expertos de la Fundación Finnova. Las propuestas finales son las siguientes:

  • Utilización de residuos industriales en la construcción, producción de hidrógeno e hidrocarburos a partir de restos orgánicos.

  • Producción de hidrógeno e hidrocarburos a partir de restos orgánicos

  • Producción de biodiesel a partir de residuos.

  • Producción de electricidad a partir de residuo ganadero

  • Generación de calor utilizando residuos agrícolas y forestales

  • Gestión y recuperación de aceites usados.

Durante el acto de entrega de premios, cada equipo dará a conocer su proyecto con un pitch, el cual será valorado por un jurado de expertos (80 %) y también por el público (20 %). Las votaciones abiertas al público se realizan a través del siguiente enlace en el que ya se puede participar: http://accelerathon.eu/voto-waste2energy

Tras el veredicto del jurado, el equipo ganador obtendrá un ticket europeo de aceleración otorgado por Startup Europe Accelerator para presentar el 14 de julio el proyecto al programa LIFE de la DG ENVIRONMENT de la Comisión Europea; tendrá la posibilidad de hacer networking en Bruselas en la Semana Verde y la Semana Europea de las Regiones y Ciudades que se celebrarán entre septiembre y octubre de este año; y participará en la edición de este año de los Startup Europe Awards.

Gracias a estos proyectos innovadores impulsados por la Fundación Finnova junto con Vilamarxant a través del CEI Túria y respaldados por la DG CONNECT de la Comisión Europea a través de Startup Europe Awards, el proyecto optará a una subvención de hasta 2 millones de euros; esto permitiría validar el proyecto innovador durante un periodo de entre tres y cinco años. Con ello, se busca poner en marcha la transición hacia una economía más verde, neutra en carbono y circular en armonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Ajuntament de Vilamarxant

A través del Centre d’Emprenedoria i Innovació del Túria (CEI Túria), el Ayuntamiento de Vilamarxant pone a disposición de los diferentes usuarios el acceso y utilización de servicios y de información sobre el Accelerathon Waste-2-Energy. Se trata de una entidad que tiene una visión global conectada permanentemente a proyectos, instituciones y otras entidades de otras partes del mundo que trabajan en los mismos campos de acción. Los objetivos del Ayuntamiento de Vilamarxant son los siguientes: apoyar la innovación, promover la difusión social de las nuevas tecnologías y liderar el papel de la municipalidad no solo en plano regional sino también en el internacional.

http://www.vilamarxant.es

Centre d’Emprenedoria i Innovació del Túria (CEI Túria)

El CEI Túria nace para incentivar el emprendimiento y las nuevas tecnologías a nivel regional e internacional. Su objetivo principal es materializar y experimentar nuevas formas de vivir, trabajar, aprender y relacionarse a través del emprendimiento y la innovación. Entre sus principales objetivos, encontramos los siguientes:

  • Promover la actividad emprendedora, la creación de nuevas empresas y la generación de empleo.

  • Promover nuevas líneas de actividad empresarial relacionadas con la innovación, las nuevas tecnologías y los sectores emergentes.

  • Crear una comunidad de emprendedores donde compartan proyectos y experiencias, y establezcan sinergias y alianzas con otras comunidades que permitan el desarrollo de proyectos colaborativos.

  • Ayudar a las empresas y proyectos a desarrollar su plan de empresa y a buscar financiación pública, privada o de diversos fondos europeos.

  • Contribuir a la revitalización del tejido productivo en Vilamarxant, la comarca del Camp de Túria y áreas aledañas.

El CEI Túria representa un modelo de innovación abierta en el que emprendedores, creadores, ciudadanos y empresas colaboran para crear riqueza, empleo y conocimiento frente a los desafíos del nuevo ecosistema.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número