Los Plastics Recycling Awards Europe 2022 anuncian sus siete ganadores

Estos galardones han sido testigos de un aumento drástico e inspirador en el uso circular de plásticos a través de un mayor reciclaje y reciclabilidad en los últimos cinco años


432

Los ganadores de los Plastics Recycling Awards Europe 2022 han sido anunciados en el Plastics Recycling Show Europe en Ámsterdam. Lanzado en 2017, los premios han sido testigos de un aumento dramático e inspirador en el uso circular de plásticos a través de un mayor reciclaje y reciclabilidad en los últimos cinco años.
 

Siete ganadores de los Plastics Recycling Awards Europe 

  • Producto de Automoción, Eléctrico o Electrónico: Techo modular sostenible para interiores de vehículos y soluciones de reciclaje aguas abajo de Grupo Antolin

  • Producto de edificación y construcción: Paneles SOLAR HEAT de plástico reciclado de Montello spa & WET/Ecopixel srl

  • Producto para el hogar y el ocio: Papelera con pedal StepUp de Brabantia

  • Producto de embalaje de plástico: película retráctil de colación reciclable con excelente contenido de PCR de Freiberger Lebensmittel GmbH, alesco Folien GmbH & Co.KG, Ecoplast Kunststoffrecycling GmbH, Borealis AG

  • Embajador de reciclaje de plásticos: Mik Van Gaever, Fost Plus

  • Innovación en tecnología de productos: bolsa mono PE reciclable de Procter & Gamble

  • Innovación en maquinaria de reciclaje: Mistral+CONNECT de Pellenc ST

 

Categorías

En el Producto Automotriz, Eléctrico o Electrónico, la presentación ganadora se destacó por una serie de razones. Como proveedor líder de sistemas aéreos, Grupo Antolin ha desarrollado un techo modular que no solo incorpora altos porcentajes de contenido reciclado sino que también requiere menos energía para producir y genera menos residuos durante la producción. El techo interior responde a la demanda del mercado de interiores de automóviles más sostenibles y, debido a su diseño modular, tiene el potencial de tener un impacto real en la industria.

En la categoría de Productos para la edificación y la construcción, los paneles SOLAR HEAT de plástico reciclado de Montello spa & WET/Ecopixel srl impresionaron a los jueces por la originalidad y la estética del concepto combinado con el hecho de que los paneles están fabricados con un mínimo del 95 % de material postconsumo. plásticos reciclados. Además, el diseño permite el reciclaje al final de la vida, creando un producto circular que tiene el potencial de proporcionar una fuente sostenible de calefacción en áreas donde brilla el sol.

En la categoría de Productos para el hogar y el ocio, a los jueces les gustó mucho el cubo de basura con pedal StepUp de Brabantia, el primer cubo de basura de la empresa que también está fabricado con desechos. Un claro ganador de su categoría, este lo tenía todo. Fabricado con un 91 % de residuos de PP reciclados posconsumo, el contenedor es resistente pero lo suficientemente atractivo como para encajar en los interiores de hogares y oficinas. Un gran diseño que ofrece.

Los jueces seleccionaron la película retráctil de colación reciclable desarrollada por Freiberger Lebensmittel GmbH, alesco Folien GmbH & Co.KG, Ecoplast Kunststoffrecycling GmbH, Borealis AG como la ganadora de la categoría de Producto de Envases de Plástico, citando esto como una excelente aplicación para el uso de material reciclado. Se utilizan volúmenes asombrosos de película retráctil de intercalación y el mercado sigue creciendo. Las películas de clasificación delgadas, fuertes y livianas pueden ayudar a reducir el desperdicio de empaque y reducir considerablemente el peso de la carga, lo que también contribuye a una reducción de las emisiones de carbono. El uso de resina reciclada derivada de desechos comerciales post-consumo y municipales sirve aún más para mejorar los beneficios ecológicos de este producto.

El ganador de este año del codiciado Embajador de Reciclaje de Plásticos es Mik Van Gaever, de Fost Plus. Si bien esta es siempre una categoría increíblemente desafiante para juzgar, la formidable trayectoria de Mik Van Gaever en Fost Plus, combinada con su pasión por "cerrar el ciclo de los materiales" y sus incansables esfuerzos para establecer una economía circular para los envases domésticos, fueron factores decisivos para nombrar a Mik como merecido ganador de este honor.

 

Cada ganador recibe un trofeo, con una base impresa en 3D hecha de tableros de instrumentos de plástico ABS 100 % reciclados y la parte superior multicolor cortada con láser de HDP comprimido.

 

Reciclable Mono PE Pouch de Procter & Gamble, la presentación ganadora en la categoría del premio Product Technology Innovation, impresionó a los jueces debido a su concepto subyacente: como parte de un sistema de recarga, los consumidores compran el producto en el empaque de PE reciclable, lo vierten en un Recipiente de aluminio duradero y reciclable que no se oxidará en el baño. Actualmente, la bolsa tiene una tapa de PP, pero en el futuro se reemplazará por una de PE, lo que permitirá reciclar la bolsa en una sola corriente. Los jueces lo llamaron una solución de empaque alternativa creativa y con visión de futuro, con conveniencia incorporada para los consumidores que buscan productos empaquetados de manera más sostenible.

Las mejoras en la clasificación de los desechos son esenciales para garantizar un reciclaje de plástico de alta calidad y los jueces se complacieron al ver varias tecnologías de clasificación nuevas en la categoría de Innovación en Maquinaria de Reciclaje. La Mistral+CONNECT de Pellenc ST recibió elogios unánimes del panel por su impresionante rendimiento de clasificación, en términos de tipos de materiales, velocidad y precisión, que se logra mediante la implementación de una variedad de tecnología sofisticada. Esta presentación fue la clara ganadora en su categoría.

 

Aumento de la circularidad

“A medida que el uso de plástico reciclado continúa creciendo, hemos visto un aumento constante tanto en el número como en la calidad de las presentaciones a los Plastics Recycling Awards Europe”, dijo Ton Emans, presidente de Plastics Recyclers Europe. “No ha facilitado la tarea de juzgar, pero los ganadores de este año representan otro punto culminante en nuestro camino hacia el uso verdaderamente circular de los plásticos en toda la cadena de valor”.
 
“Felicitaciones a los siete ganadores de este año, cada uno de los cuales está avanzando en el reciclaje y la reutilización de plásticos”, dijo Matt Barber, director de eventos globales de Crain Communications. “Es alentador ver lo bien que las personas y las organizaciones están colaborando para avanzar en el uso exitoso del plástico reciclado para bienes de consumo de marca de alta calidad en el uso diario”.

 

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA