Los residuos de aparatos electrónicos, entre los que más aumentan en Navidad

Los residuos de aparatos electrónicos, entre los que más aumentan en Navidad
Los residuos de aparatos electrónicos, entre los que más aumentan en Navidad
21-12-2017
Etiquetas

Las fechas navideñas traen consigo un aumento destacado del consumo de los españoles. Entre los productos que incrementan sus cifras de venta destacan los aparatos electrónicos, ya que muchos aprovechan estas fechas para cambiar este tipo de productos.

Una de las consecuencias de este consumo es el aumento del material electrónico residual, que, según datos ofrecidos por la Universidad de Salamanca, los españoles han pasado de producir 652.000 toneladas de este residuo a casi un millón en los últimos siete años, según señala un informe de la Universidad de las Naciones Unidas, es decir, han pasado de generar 13kg/año de desechos electrónicos a 17kg.

Un informe de Back Market, comercio de productos electrónicos reacondicionados, con cifras más concretas, indica que “el consumo de tecnología ha disparado un 51% el volumen de basura electrónica generada en España en los últimos años”.

Ante este importante aumento de los residuos de aparatos electrónicos en estas fechas, desde FAEL, Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar, llamamos a la correcta gestión de estos residuos (PAE), aprovechando la ecosinergia entre las #ECOtiendasFAEL y los puntos limpios de Andalucía.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número