LTL lanza un video sobre su sistemática para el análisis de SARS-CoV-2 en agua

En esta pieza audiovisual la compañía muestra el trabajo en sus laboratorios para la detección del coronavirus


887

Desde el inicio de los problemas derivados por la proliferación del coronavirus SARS-CoV-2 a nivel mundial, Laboratorios Tecnológicos de Levante (LTL) puso en marcha rápidamente las técnicas necesarias para detectar y cuantificar la presencia de dicho virus en todo tipo de aguas, lodos y superficies.

Con el ensayo incluido en su anexo de acreditación ENAC, LTL se posiciona en el listado de laboratorios nacionales acreditados y continúa con el nuevo reto planteado, incluyendo en su detección la identifican de las nuevas variantes.

El protocolo analítico empleado sigue los procedimientos dictados por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades los cuales han sido actualizados en noviembre del 2020 con el nuevo Protocolo de Detección del SARS-CoV-2 en Aguas Residuales, versión 1.11, e incluyendo 3 dianas diferentes que permiten una alta fiabilidad de los resultados.

Con este video LTL presenta de un modo divulgativo, los laboratorios y la sistemática de trabajo que desde sus instalaciones llevan a cabo para la detección y cuantificación del SARS-CoV-2.

Pueden consultarse éste y otros tanto desde la web de LTL como en su canal de YouTube



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA