LTL lanza un video sobre su sistemática para el análisis de SARS-CoV-2 en agua

En esta pieza audiovisual la compañía muestra el trabajo en sus laboratorios para la detección del coronavirus
LTL lanza un video sobre su sistemática para el análisis de SARS-CoV-2 en agua
LTL lanza un video sobre su sistemática para el análisis de SARS-CoV-2 en agua

Desde el inicio de los problemas derivados por la proliferación del coronavirus SARS-CoV-2 a nivel mundial, Laboratorios Tecnológicos de Levante (LTL) puso en marcha rápidamente las técnicas necesarias para detectar y cuantificar la presencia de dicho virus en todo tipo de aguas, lodos y superficies.

Con el ensayo incluido en su anexo de acreditación ENAC, LTL se posiciona en el listado de laboratorios nacionales acreditados y continúa con el nuevo reto planteado, incluyendo en su detección la identifican de las nuevas variantes.

El protocolo analítico empleado sigue los procedimientos dictados por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades los cuales han sido actualizados en noviembre del 2020 con el nuevo Protocolo de Detección del SARS-CoV-2 en Aguas Residuales, versión 1.11, e incluyendo 3 dianas diferentes que permiten una alta fiabilidad de los resultados.

Con este video LTL presenta de un modo divulgativo, los laboratorios y la sistemática de trabajo que desde sus instalaciones llevan a cabo para la detección y cuantificación del SARS-CoV-2.

Pueden consultarse éste y otros tanto desde la web de LTL como en su canal de YouTube

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número