Luz verde a la contratación de la red de colectores de saneamiento del Sistema de Depuración del Alto Nervión

Se trata de una de las tres actuaciones previstas del Sistema de Depuración del Alto Nervión


471


El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica, ha autorizado la contratación de una de las tres actuaciones previstas del Sistema de Depuración del Alto Nervión. Se trata de la red de colectores para la evacuación de los vertidos, con un presupuesto de 40,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 36 meses.

La red de colectores de saneamiento tiene una longitud de 20,5 kilómetros y contempla la construcción de cuatro tanques de tormenta y dos estaciones de bombeo asociadas (Llodio y Areta). Conducirá los vertidos de las poblaciones de Saratxo, Amurrio, Murga, Luyando y Olabezar, así como las de Llodio, Orozco y Bengoetxea.

Las otras dos actuaciones previstas del sistema  son las depuradoras de Markijana (Álava) y Basaurbe (Llodio), que se están tramitando en paralelo como concurso de proyecto y obra, con presupuestos de 18,85 y 18,38 millones de euros, respectivamente, y un plazo de ejecución de 42 meses. El importe total de la actuación en el Alto Nervión es de 78,8 millones de euros.

La actuación del “Sistema de depuración del Alto Nervión” fue declarada de interés general del Estado en la Ley 10/2001 del Plan Hidrológico Nacional. Da respuesta a los problemas ambientales de la comarca de Ayala, donde los vertidos de una población de unas 35.000 personas se producen sin la adecuada depuración. 

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.