Madrid se une a la celebración del Día Internacional del Reciclaje

A partir de las 00:01 horas de mañana jueves 17 de mayo, la fuente de Cibeles se iluminará de verde para recordar la importancia de la separación de residuos


546


Bajo el lema “Verdes por dentro y por fuera”, el Ayuntamiento de Madrid se suma a la celebración del Día Internacional del Reciclaje hoy jueves, día 17 de mayo, fecha fijada por la UNESCO para promover el respeto por el reciclaje y el cuidado del Medio Ambiente. A partir de las 00,01 horas de hoy (noche del miércoles al jueves) la fuente de Cibeles se ha iluminado de verde para recordar a la ciudadanía la importancia de separar bien sus residuos para posteriormente poder reciclarlos.

Madrid se une así a otras ciudades españolas en esta iniciativa organizada en colaboración con Ecoembes, sociedad con la que el Ayuntamiento de Madrid firmó un convenio de colaboración en octubre de 2014 para gestionar la recogida selectiva de residuos de envases, su reciclado y valorización.

La celebración del Día Internacional del Reciclaje servirá como herramienta de sensibilización y divulgación para los madrileños con el objetivo de conseguir que los residuos generados por los ciudadanos se depositen correctamente en los contenedores correspondientes y puedan ser reciclados minimizando su impacto sobre el medio ambiente.

Los madrileños reciclan más

Las vecinas y vecinos de la ciudad de Madrid cada vez están más concienciados de la importancia de separar adecuadamente los diferentes residuos que generan y depositarlos correctamente en los contendores destinados a cada uno de ellos, como forma de colaborar a mejorar y mantener el medio ambiente. Y este compromiso se refleja en la cantidad de residuos reciclables recuperados que se incrementa cada año.

Así, los envases han pasado de 67.732 toneladas en 2016 a 76.009 en 2017, lo que supone un incremento del 12%; en papel y cartón el aumento ha llegado hasta el 30%, pasando de 33.122 toneladas a 43.065. La recogida selectiva de vidrio también se ha incrementado un notable 7%, de 44.825 toneladas en 2016 a 47.944 el año pasado.

También hay que destacar otro tipo de residuos, también reciclables, que se depositan en los puntos limpios municipales destacando el incremento de los muebles y metales que han pasado de 5.857 toneladas a 7.647, lo que supone un porcentaje del 30,6. Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de 1.872 toneladas a 2.122 el pasado año con un 13,4% de aumento. Además, la ropa usada -de 1.968 toneladas a 2.079-, ha aumentado su porcentaje un 5,6 y la recogida de cápsulas de café ha llegado en su primer año a la importante cifra de 4.000 kilos./

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.