Mallorca cierra la puerta de manera definitiva a la importación de residuos de fuera de Baleares

Durante la sesión plenaria celebrada ayer, el Pleno ha aprobado inicialmente la modificación del contrato de Tirme para eliminar cualquier apartado referente a la importación de residuos


823

15/06/2018

El Pleno del Consell de Mallorca ha aprobado inicialmente la modificación del contrato con la empresa concesionaria Tirme para cerrar la última puerta a la importación de residuos de fuera de las Islas Baleares, con los votos a favor del equipo de Gobierno, y las abstenciones de PP, Ciudadanos y El Pino. 

De esta manera se eliminan todos los apartados referentes a la importación de residuos y elimina la posibilidad futura de nuevas operaciones. Esta aprobación se da dos días después de que el Parlamento de las Islas Baleares derogara el artículo 19 de la ley 13/2012 de medidas urgentes para la activación económica en materia de industria y energía, nuevas tecnologías, residuos, aguas, otras actividades y medidas tributarias; el que daba cobertura legal a la importación de residuos. 

La consejera de Medio Ambiente, Sandra Espeja, se ha mostrado muy satisfecha por esta aprobación "que impide que Mallorca vuelva a ser el basurero de Europa. Además, hay que recordar que la quema de estos residuos generó más de doce mil toneladas de cenizas que fueron depositadas en el actual depósito de seguridad, disminuyendo, obviamente, su vida útil y por tanto avanzando su ampliación ". 

Por otra parte, con esta modificación de contrato con Tirme también se ha incorporado la inversión del proyecto aprobado el pleno del mes pasado sobre la ampliación del depósito de seguridad de cenizas. 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.