Marcando el rumbo para las declaraciones de reciclabilidad y plásticos reciclados

Nueva guía publicada por RecyClass
Marcando el rumbo para las declaraciones de reciclabilidad y plásticos reciclados
Marcando el rumbo para las declaraciones de reciclabilidad y plásticos reciclados
09-06-2021

La RecyClass Recyclability & Recycled Content Use of Claims Guidance establece lo que se debe y no hacer sobre cómo comunicar de forma transparente sobre la circularidad de los productos plásticos.

Las empresas que obtuvieron la Certificación, Tecnología y / o Aprobación de Producto RecyClass pueden comunicar que su producto es reciclable, diseñado para ser reciclado o que contiene una parte específica de contenido reciclado a socios comerciales, autoridades, partes interesadas, organismos de contratación pública y consumidores (consulte condiciones en la Orientación). La Orientación establece principios para dicha comunicación.

El documento garantiza que cualquier empresa que utilice reclamaciones de RecyClass lo haga de manera precisa y transparente, sin dejar lugar a malas interpretaciones.

“La comunicación clara y basada en hechos sobre los beneficios ambientales de un producto no solo da como resultado que los consumidores tomen decisiones de compra bien informadas, sino que también brinda una guía clara a una empresa que quiere fabricar productos genuinamente circulares”, dijo Gian De Belder, Director Técnico - I+D Packaging Sustainability en P&G y presidente de la Junta Asesora de RecyClass.

Con los próximos cambios legislativos de la UE, que establecen objetivos obligatorios de contenido reciclado en botellas de plástico para bebidas y requieren que los envases sean reciclables, la industria debe tener herramientas que permitan una verificación confiable y brinden una guía clara sobre cómo comunicarse de manera integral.

La Guía fue desarrollada por RecyClass Claims Taskforce, que cuenta con más de 50 partes interesadas que representan la cadena de valor de los plásticos. Le siguió una consulta pública de un mes para garantizar su robustez, que da respuesta a este llamado ya que está destinado a toda la cadena de valor.

RecyClass publicó también un conjunto de logotipos para atestiguar tanto la reciclabilidad como el contenido reciclado que pueden ser utilizados por las empresas certificadas no solo en el paquete sino también en el paquete.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número