Más de la mitad de la capacidad total de reciclaje de plásticos de la UE está certificada con EuCertPlast

La certificación verifica la trazabilidad de los residuos plásticos, la evaluación de la conformidad y el cálculo del contenido reciclado en un proceso de reciclaje.
Más de la mitad de la capacidad total de reciclaje de plásticos de la UE está certificada con EuCertPlast
Más de la mitad de la capacidad total de reciclaje de plásticos de la UE está certificada con EuCertPlast
Entidad
08-02-2021
Etiquetas

Con el lanzamiento de la cifra récord de 4,6 millones de toneladas, la certificación EuCertPlast se otorgó a más de la mitad de la capacidad total de reciclaje de la UE, que abarca tanto los flujos anteriores como posteriores al consumo.

El esquema creció un 27% en comparación con 2019, y con 45 nuevas instalaciones de reciclaje, ahora hay 214 empresas certificadas por EuCertPlast, lo que demuestra su amplio reconocimiento en la industria del plástico.

El líder, con una participación del 30% de las instalaciones certificadas EuCertPlast, es Alemania. Italia con el 12% de participación se encuentra en el segundo lugar, seguida de cerca por los Países Bajos y Francia, que tienen respectivamente el 11% y el 10% de participación de la capacidad certificada.

Además, el polietileno de baja densidad (LDPE) y el tereftalato de polietileno (PET) son los polímeros más certificados y representan casi la mitad de la capacidad total.

A pesar de la pandemia, que afectó la capacidad de los auditores para viajar a las instalaciones de los recicladores, las empresas certificadas por EuCertPlast crecieron sustancialmente en el transcurso de 2020.

La tendencia positiva de un aumento constante de las certificaciones muestra la creciente demanda de verificación por terceros del origen de los residuos y el cálculo del contenido reciclado y, en consecuencia, el crecimiento y la maduración del mercado del reciclaje de plástico en Europa. Al promover la transparencia y los más altos estándares, la certificación EuCertPlast también contribuye al objetivo de Circular Plastics Alliance de aumentar la absorción de materiales reciclados a 10 millones de toneladas para 2025.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número