Más de treinta delegaciones se interesan por la gestión de Canal de Isabel II

La cifra de visitantes a las distintas instalaciones de la compañía aumentó un 33 % durante 2018 con respecto al año anterior
Más de treinta delegaciones se interesan por la gestión de Canal de Isabel II
Más de treinta delegaciones se interesan por la gestión de Canal de Isabel II
22-01-2019
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Más de una treintena de delegaciones extranjeras y nacionales se han interesado a lo largo de 2018 por la gestión del ciclo integral del agua realizada por Canal de Isabel II y los distintos procedimientos y tecnologías de los que dispone. En total, 566 personas han visitado las instalaciones de la empresa pública madrileña, un 33 % más que a lo largo de 2017: una cifra que consolida a Canal como unreferente nacional e internacional en el sector del agua.  

Además de recibir visitas procedentes de una decena instituciones españolas, Canal de Isabel II ha atendido 24 delegaciones extranjeras procedentes de países como Corea del Sur, China, Perú, Israel, Uzbekistán, Estados Unidos y Turquía. También han sido numerosas las visitas procedentes de otros países europeos como Francia y Bosnia Herzegovina.

En total, han sido 355 personas españolas y 211 de otros países han podido conocer de primera mano la gestión diaria de sus profesionales, así como los procedimientos de trabajo y los planes de actuación que sitúan a Canal de Isabel II como una de las empresas más innovadoras del sector del agua no solo en España sino en el resto del mundo. 

Por otro lado, desde Canal de Isabel II también se han atendido en 2018, 106 visitas formativas de másteres, universidades y empresas. 

Las instalaciones más demandas han sido el Centro de Control de Majadahonda, desde donde se controla los 365 días del año, las 24 horas del día, el sistema de abastecimiento y saneamiento de la región madrileña, la depuradora de aguas residuales de Arroyo Culebro Cuenca Media-Alta y el embalse de El Atazar.

La atención y colaboración prestada a todas estas instituciones se enmarca en los objetivos de su Plan Estratégico, en el que se establece que la compañía pueda participar en forma de asistencias técnicas en proyectos internacionales en los que sea reclamado para compartir su know how en la gestión y operación de sistemas de abastecimiento y saneamiento de agua.

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