Maximizar el potencial de los gases de escape

Los intercambiadores de calor de la Serie HRS G están diseñados específicamente para el enfriamiento de los gases de escape y la recuperación térmica


1072

HRS Exchangers ha suministrado recientemente un intercambiador de calor de la Serie G, para la refrigeración de gases, a una planta AD de residuos alimentarios, operada por una de las principales empresas de gestión de residuos del Reino Unido.

La planta de digestión anaeróbica transforma 45.000 toneladas de residuos alimentarios, procedentes de hogares y empresas, en electricidad renovable y biofertilizante de digestato de alto valor. Desde el inicio, la planta se diseñó para ser lo más eficiente posible, incluyendo la recuperación de calor de los gases de escape. Sin embargo, cuando el intercambiador original instalado en el sistema de escape falló tras pocos años de funcionamiento, el cliente le solicitó a HRS el diseño de uno nuevo, más robusto y con mayor fiabilidad.

El HRS G es un intercambiador de calor multitubo de acero inoxidable, diseñado específicamente para el enfriamiento de los gases de escape y la recuperación térmica. Los gases de escape calientes fluyen a través de los tubos interiores del intercambiador, mientras que el fluido de servicio, en este caso el agua, lo hace a través de la camisa circundante. El uso de acero inoxidable es un factor clave en la longevidad de la Serie G y la rápida corrosión del equipo original, fabricado en acero al carbono, fue una de las razones de su rotura.

Otras características de su diseño incluyen un fuelle para permitir la expansión térmica y un drenaje en el cabezal para que el ácido condensado que se forma en el proceso se elimine, así como una escotilla para su limpieza manual e inspección.

En funcionamiento, el nuevo intercambiador de la Serie G enfría el gas de escape de 530ºC a 320ºC y el calor recapturado del proceso se utiliza nuevamente en las instalaciones AD para proporcionar agua caliente. Desde su instalación, el intercambiador de la Serie G de HRS ha funcionado tan bien que el cliente le ha solicitado a HRS una cotización para la sustitución de otra unidad que se utiliza para tratar el digestato de la planta, con una unidad de la Serie HRS DTI.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA