M&M Waste Solutions tiene como objetivo impulsar el reciclaje gracias a la trituradora RS100 de UNTHA

M&M Waste Solutions tiene como objetivo impulsar el reciclaje gracias a la trituradora RS100 de UNTHA
M&M Waste Solutions tiene como objetivo impulsar el reciclaje gracias a la trituradora RS100 de UNTHA
11-02-2019
Etiquetas

La compañía M&M Waste Solutions con sede en Oxfordshire pretende impulsar sus tasas de recuperación de reciclables en 2019 gracias a la instalación de una nueva trituradora UNTHA.

Esta empresa cuenta con 46 años de experiencia y un reconocido prestigio en el sector de los recursos, con una historia que abarca la distribución de carbón, el alquiler de contenedores y más recientemente la recogida, gestión y tratamiento integral de residuos en la planta de reciclaje de materiales (MRF, por sus siglas en inglés) de la empresa en Cassington.

Con una gestión de 150.000 toneladas de material cada año, M&M pretende seguir impulsando su visión sobre el reciclaje de cara al futuro.

Actualmente, la trituradora UNTHA RS100 recientemente instalada puede procesar una gran variedad de materiales generados en la planta de reciclaje de materiales y la estación de transferencia de residuos de M&M. Reduce el tamaño del material sobredimensionado de la planta antes de devolverlo para una mayor recuperación de materias primas secundarias, y puede procesar también materiales específicos, incluyendo marcos de ventanas de PVC para recuperación de hierro, materiales no ferrosos y PVC limpio, así como zorba .

La sólida trituradora de cuatro ejes está configurada actualmente para procesar 3.500 kg/hora y cuenta con cribas intercambiables que se pueden reconfigurar en tan solo 30 minutos para ajustarse de forma óptima a la entrada de material, a la especificación de productos acabados y a otros requisitos de rendimiento.

En relación con la inversión en tecnología, el director de M&M Rob Fluckiger comentó: “Por un lado hay que considerar cuidadosamente las metodologías de reciclaje, pero para una empresa como la nuestra es crucial tener en cuenta sus estrategias de separación dado que pretendemos alcanzar una tasa de recuperación todavía mayor.”

“Algunos de los materiales complejos que manejamos, en especial los procedentes de la industria de la construcción y la demolición, contienen piezas compuestas que necesitamos «liberar» para seguir impulsando nuestras tasas de reciclaje. Por tanto, la RS100 nos permite reducir tamaño, liberar y producir un producto acabado vendible para ser reelaborado.”

La trituradora UNTHA puede producir una variedad de productos dependiendo de la estrategia de liberación desarrollada específicamente para cada material. En cualquier caso, M&M puede lograr actualmente un tamaño de partícula homogéneo < 25mm, que, a la hora de tratar determinados materiales, cumple con los requisitos de confidencialidad para triturado de residuos de acuerdo con los requisitos de triturado de seguridad del RGPD.

“Pretendemos nada menos que la recuperación completa de recursos”, comentó Rob. “Incluso en el caso de los residuos de madera, hemos desarrollado un enfoque que implica que podemos producir una materia prima de biomasa adecuada. Esto nos ha supuesto una inversión muy razonable al complementar nuestra nueva planta de reciclaje de materiales y la estación de transferencia de residuos. Estamos ansiosos por ver cómo se desarrolla nuestro crecimiento en 2019.”

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número