Molecor, soluciones completas en grandes diámetros para modernizar y renovar las redes hidráulicas

Molecor produce tuberías de clase 500 y accesorios de PVC Orientado con los que ofrece al mercado soluciones integrales en PVC-O, altamente eficaces, sostenibles y con una curva de regresión validada a más de 100 años


985

Molecor es una compañía española especializada en el desarrollo de Tecnología de Orientación Molecular aplicada a canalizaciones de agua a presión, dando respuesta a los retos que el mercado del suministro de agua presenta hoy en día, lo que la convierte en un referente mundial en tecnología para canalizaciones en PVC Orientado (PVC-O).

Con el desarrollo de la tecnología para la fabricación de tuberías de hasta DN1200 mm, el PVC-O entra a formar parte de los materiales susceptibles de utilización para acometer obras de grandes diámetros.

Molecor produce tuberías de clase 500 y accesorios de PVC Orientado con los que ofrece al mercado soluciones integrales en PVC-O, altamente eficaces, sostenibles y con una curva de regresión validada a más de 100 años.

Las tuberías TOM® de PVC-O están disponibles en una amplia gama de presiones nominales (12.5, 16, 20 y 25 bares) y diámetros (de 90 a 1200 mm), y los accesorios ecoFITTOM® de PVC-O fabricados en presión nominal de 16 bar son compatibles con el resto de las soluciones técnicas aplicables a la totalidad de la gama de tuberías.

Las conducciones están sometidas a esfuerzos y tensiones, tanto físico-mecánicos como químicos y microbiológicos. Estos factores se dan tanto en los suelos como en la calidad del agua que transporta. La interactuación de estos factores es lo que determinan la durabilidad de una instalación.

La necesidad de ampliación de gama en soluciones plásticas que aúnen y cumplan en su totalidad con dichos requerimientos para la durabilidad de una instalación, es lo que ha llevado a Molecor a desarrollar una solución tecnológica para la fabricación de Tuberías TOM® de PVC-O hasta diámetro 1200 mm.

Así mismo, las Tuberías TOM® de PVC-O presentan diversas ventajas en comparación con otros materiales tradicionales entre las que cabe destacar: su mayor capacidad hidráulica, permitiendo el transporte de mayores volúmenes de agua para un mismo diámetro; menos perdida carga con la mejora de costes energéticos; su mejor comportamiento en el golpe de ariete debido a su menor celeridad; y su excelente resistencia al impacto. La tubería TOM® es la que proporciona mayor rendimiento de la instalación en metros/hora de montaje frente a otras soluciones, debido a su ligereza y flexibilidad, y a su facilidad de conexión principalmente. La estanqueidad que aporta al sistema en la conducción evita fugas, y por tanto pérdidas de agua.

El proceso de Orientación Molecular, confiere a la tubería TOM® Clase 500 unas excepcionales características mecánicas e hidráulicas con una elevadísima vida útil de más de 100 años. Esta serie de características aportan soluciones orientadas a optimizar los recursos hídricos disponibles, y a reducir los costes energéticos en infraestructuras hidráulicas.

Molecor produce tuberías de clase 500 y accesorios de PVC Orientado con los que ofrece al mercado soluciones integrales en PVC-O, altamente eficaces, sostenibles y con una curva de regresión validada a más de 100 años.

Las tuberías TOM® de PVC-O son la solución más ecológica de cuantas existen en el mercado para el transporte de agua a presión, debido a su mejor contribución al correcto desarrollo sostenible del planeta, tal como demuestran diferentes estudios a nivel mundial, entre los que se pueden destacar: Estimación del consumo energético y de la emisión de CO2 asociado a la producción, uso y disposición final de tuberías de PVC, PEHD, PP, Fundición y Hormigón (Universidad Politécnica Catalunya) y el estudio PVC-O Environmental Product Declaration TEPPFA (The European Plastics Pipes and Fittings Association), y presenta ventajas medioambientales en todas las fases de su ciclo de vida, extracción de la materia prima, fabricación y en el uso de las mismas, resultando así las más eficientes desde el punto de vista energético.

Molecor ha obtenido el sello de Huella Ambiental de la Fundación Vida Sostenible calculando la huella ambiental de sus tuberías TOM® y accesorios ecoFITTOM® de acuerdo con la Recomendación 179/2013CE propuesta por la Comisión Europea para el cálculo de huellas ambientales. Comprobado que el impacto ambiental que muestran, no sólo en el calentamiento global, sino en otros impactos ambientales como la destrucción de la capa de ozono, es también inferior a otros materiales. De esta forma, entre las diferentes ventajas medioambientales que presenta el PVC Orientado en todas las fases de su ciclo de vida está una mayor eficiencia en cuanto al uso de recursos naturales.

Se encuentran certificadas en más de 10 países, y han sido premiadas en diferentes ocasiones por su alta calidad, eficiencia, así como por la novedad técnica que han supuesto en el mercado. Las tuberías TOM® de PVC-O son, además, un producto garantizado durante 50 años.

Molecor dispone de soluciones altamente eficaces para el transporte de agua a presión con el fin de mostrar la mejor alternativa técnica y económica para el diseño de la red.

Entidad
Molecor

Molecor

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA