Navarra destina 2 millones para riego en la zona del Canal de Navarra

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 1 de abril
Navarra destina 2 millones para riego en la zona del Canal de Navarra
Navarra destina 2 millones para riego en la zona del Canal de Navarra
14-02-2022

El Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de Navarra destina 2 millones de euros para la convocatoria de ayudas a inversiones en equipamiento de riego para explotaciones agrarias de la zona de actuación del Canal de Navarra, recogida en una resolución del director general de Desarrollo Rural, publicada en fechas recientes en el Boletín Oficial de Navarra (BON).

Se trata de una medida incluida en el Programa de Desarrollo Rural de Navarra (PDR) 2014-2020, y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 1 de abril.

Entre los objetivos de esta medida destacan incrementar el rendimiento económico, mejorar los rendimientos físicos de la explotación y los niveles de calidad de sus producciones, reducir los costes de producción, mejorar la eficiencia en el uso del agua y la energía, adoptar técnicas innovadoras, mantener y crear empleo en el sector agrario, mejorar las condiciones laborales y de salud, e impulsar la diversificación de las actividades agrarias.

Las ayudas tendrán la forma de subvención directa de capital. El volumen de inversión máximo subvencionable por beneficiario y ejercicio de convocatoria será de 100.000 euros por UTA (Unidad de Trabajo Año) de la explotación, determinadas tras la ejecución del plan de inversiones, con el límite de 800.000 euros en total. Además, el volumen de inversión mínimo subvencionable por expediente será de 7.500 euros; el máximo de ayuda por persona beneficiaria y convocatoria será de 300.000 euros; y el máximo de ayuda por persona beneficiaria en el periodo de programación 2014-2020 asciende a 800.000 euros.

Además, se establecen los siguientes topes de porcentaje de ayuda sobre el importe total de inversión auxiliable: el 30% con carácter general y el 40% en el caso de jóvenes agricultoras y agricultores. Además, en el caso de explotaciones asociativas en las que participen jóvenes, el tope establecido con carácter general podrá incrementarse hasta en 10 puntos, con un máximo de 40%, en función de la proporción en la que las y los jóvenes participen en el capital social.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número