Nestlé premia el proyecto de riego solar de Azucarera por proteger el medio ambiente

46 proveedores han presentado un total de 51 proyectos para la tercera edición del Premio Nestlé Proveedor Sostenible


458


Un año más, y ya van tres, Nestlé ha querido premiar y dar visibilidad al compromiso social y a la protección del medio ambiente que llevan a cabo sus proveedores, con la entrega del Premio Nestlé Proveedor Sostenible.

La Compañía ha reconocido la labor realizada por Azucarera a favor de la protección del medio ambiente con su proyecto de riego solar, así como el trabajo de la empresa de instalaciones y mantenimiento industrial Servycat, por su contribución a la sociedad a través de su iniciativa “Come Bien… ¡¡¡estés donde estés!!!” de fomento de unos buenos hábitos alimentarios de sus trabajadores durante la jornada laboral. Estas dos iniciativas han destacado entre los 51 proyectos presentados por un total de 46 proveedores.

Durante la entrega del premio, el director general de Nestlé España, Jacques Reber, ha destacado “el gran compromiso de nuestros proveedores con la sociedad y el planeta, tal y como hemos constatado por el gran número de iniciativas presentadas. Para Nestlé, cuyo propósito es mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable para las personas y las familias, para las comunidades donde trabajamos y para el planeta, colaborar con empresas con las que compartimos compromisos responde a nuestros principios como empresa”.

 

Energía fotovoltaica para regar

En la categoría de Protección del Medio Ambiente, Nestlé España ha destacado el gran proyecto de riego solar de Azucarera Iberia, en el que ha sustituido las fuentes de energía convencional por energía fotovoltaica producida en cada una de las explotaciones agrícolas, así como el desarrollo de medidas de eficiencia energética.

Este proyecto está impulsado por la Asociación para la Investigación y Mejora de la Remolacha Azucarera (AIMCRA), entidad privada sin ánimo de lucro financiada y dirigida a partes iguales por los cultivadores de remolacha y la empresa Azucarera.

En España, más de 500 agricultores se benefician ya de esta tecnología que ha permitido una reducción del 90% de las emisiones de CO2, un descenso del 70% del coste de riego y del 20% del consumo extra de agua de riego.

  

Hábitos saludables

En la categoría de Contribución a la Sociedad, Nestlé ha reconocido la labor de la empresa de mantenimiento industrial Servycat que ha desarrollado la iniciativa “Come Bien… ¡¡¡estés donde estés!!!”, con el objetivo de mejorar los hábitos alimentarios, la salud y el bienestar de sus trabajadores.

Este proyecto pretende dar visibilidad a la problemática en ámbitos de nutrición que tiene el personal técnico itinerante con que cuenta y que da servicio al cliente. Así, en colaboración con la empresa de alimentación Ametller Origen, la compañía proporciona consejos alimentarios, recetas rápidas, sanas y ricas, sesiones formativas realizadas por nutricionistas, entre otros, a sus trabajadores. Todo ello con el objetivo de demostrar que es posible y sencillo conseguir alimentarse bien en cualquier momento y lugar.

 

Ediciones anteriores

Las empresas Conesa Group y Aptar Torelló, en la primera edición, y Viesgo e Hinojosa Packaging Solutions, en la segunda, ya fueron galardonadas con el Premio Nestlé Proveedor Sostenible en 2017 y 2018, respectivamente.

Tags: Nestlé.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.