Nueva edición del curso gratuito sobre la gestión integral de los residuos de envases

Por sexto año consecutivo el Gobierno de Aragón junto con Ecoembes y Ecovidrio, y la Fundación CIRCE lanzan este curso de especialización de 50 horas
Nueva edición del curso gratuito sobre la gestión integral de los residuos de envases
Nueva edición del curso gratuito sobre la gestión integral de los residuos de envases
27-09-2018

Desde el marco regulatorio hasta el papel de los ciudadanos en la recogida selectiva, el 6º curso de “Especialización en Gestión Integral de Residuos de Envases” reunirá en un mismo programa todos los aspectos técnicos, medioambientales, económicos y sociales que rodean a este sector, que sigue creciendo en importancia año tras año. Su objetivo es el de seguir ofreciendo formación especializada a profesionales actuales y futuros en esta temática y renovar sus conocimientos con las últimas novedades, para que puedan trasladar esas capacidades a sus ámbitos profesionales posteriormente, ya sea en una empresa, una administración, etc.

El curso se realizará del 16 de octubre al 13 de noviembre en el Campus Río Ebro de la Universidad de Zaragoza. Se celebrará en horario de tardes de lunes a jueves, alcanzando una duración de 50 horas, hecho que avala el alcance del programa.

El plazo de preinscripción ya se ha abierto, y se puede realizar hasta el 8 de octubre a través de la web de CIRCE en www.fcirce.es/CursoResiduos

La participación conjunta de distintos agentes involucrados en este sector ha hecho posible aglutinar en un único curso los detalles del proceso de la recogida selectiva. Desde la administración pública, representada por la Dirección General de Sostenibilidad del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón hasta un centro de investigación (CIRCE), pasando por Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de envases, y Ecovidrio. El profesorado está compuesto por profesionales del mundo empresarial, de las administraciones y también de la universidad pública, de distintos puntos de España.

Es un curso completamente gratuito para los alumnos, ya que se financia con los fondos previstos en los Convenio Marco entre Ecoembes y Ecovidrio con el Gobierno de Aragón. A modo de fianza, los alumnos seleccionados deberán abonar 50€ en concepto de compromiso de asistencia al curso, que serán reembolsados tras la superación del mismo.

A lo largo de estos seis años, más 200 alumnos se han especializado con este curso, que se actualiza con cada edición para adaptarse a la evolución técnica y administrativa del sector.

Sobre los organizadores

El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, es la administración de la comunidad autónoma con competencias ejecutivas entre otros asuntos, en la planificación de residuos de envases.

Ecoembes es la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de envases.

En 2017, se reciclaron más de 1,4 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 77,1%. Gracias a este porcentaje, se obtuvieron numerosos beneficios ambientales, como evitar la emisión de 1,2 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera o ahorrar 5,8 millones de MWh. Asimismo, se ahorraron 20,15 millones de metros cúbicos de agua.

Por su parte, Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores (verdes) de toda España. Además, realiza campañas de sensibilización ciudadana y promueve la prevención estimulando la reducción del volumen de los residuos que se generan.

INSCRIPCIONES: www.fcirce.es/CursoResiduos

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número