Nueva guía de buenas prácticas para la gestión de vehículos al final de su vida útil en Cataluña


133


Después de la Guía de palets, vehículos fuera de uso, metales, papel y cartón y textil, es el turno de la presentación de la sexta guía de la serie, la "Guía de buenas prácticas para la gestión de vehículos al final de su vida útil en Cataluña".

Con la realización de esta guía se quiere fomentar este sector como un referente técnico, económico y legal, que reconozca y potencie la actividad que realizan las empresas gestoras (CAT) como motor de tejido empresarial en la gestión de recursos y residuos. Y es la oportunidad de hacer más innovador el modelo actual y trabajar hacia una economía circular y baja en carbono, por los avances que aporta en cuanto a la eficiencia en el uso de los recursos. El éxito en la calidad y la sostenibilidad en la gestión de los vehículos al final de su vida útil y sus residuos, pasa por la concienciación de toda la sociedad, obteniendo una gestión de residuos eficiente y una reutilización y un reciclaje de alta calidad.

Desde 1998, la Agencia de Residuos de Cataluña y el Gremio de Recuperación de Cataluña tienen firmado un convenio marco de colaboración, que es el canal de comunicación y colaboración permanente entre las dos entidades y tiene por objeto realizar actuaciones conjuntas y dotar de herramientas de difusión sobre buenas prácticas en el sector.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.