Nuevas tecnologías de WEG para el mercado del agua

Este año WEG ha lanzado una gama de productos industriales idóneos para el mercado del agua, incluido el nuevo convertidor de frecuencia CFW900


636

El mercado del agua se enfrenta a numerosos retos, desde los elevados costes de la energía hasta el envejecimiento de las infraestructuras, que provoca fugas y averías. En los últimos años, WEG ha lanzado nuevas herramientas y dispositivos concebidos para ayudar a las compañías de aguas a atender las demandas del mercado. Entre estos productos se encuentran, entre otros, el nuevo variador de velocidad (VSD), el CFW900, junto con su motor W22, y las herramientas digitales más recientes, Motion Fleet Management (MFM) WEG Data Viewer y Pump Genius. En este artículo, Javier de la Morena, marketing manager del WEG Iberia Industrial, fabricante de motores y accionamientos, explica cómo puede beneficiarse el mercado del agua de estas tecnologías.

Este año, WEG ha lanzado una gama de productos industriales idóneos para el mercado del agua, incluido el nuevo convertidor de frecuencia CFW900. El CFW900 cuenta con una función de integración nativa recientemente implantada que facilita su implementación con el sistema Motion Fleet Management (MFM) de WEG. Mediante un puerto ethernet, el convertidor publica datos en MFM para optimizar su funcionamiento y mantenimiento.

Además, es más compacto que los típicos VSD para facilitar su instalación en cuadros eléctricos. El CFW900 es la última incorporación a la gama de convertidores CFW.

Con un sistema inteligente integrado, el CFW900 permite a los ingenieros modificar el comportamiento del convertidor en función de la carga, la tensión de alimentación y las variaciones de la temperatura ambiente. El CFW900 ofrece una conectividad óptima que mejora la productividad y la facilidad de uso en aplicaciones para el mercado del agua.

Cabe destacar que este convertidor supera el nuevo reglamento europeo sobre eficiencia energética que se introdujo el 1 de julio de 2021, lo que garantiza que los clientes de WEG cumplen la legislación vigente en materia de eficiencia energética.

Además, WEG ha lanzado recientemente su sistema MFM. Esta herramienta digital garantiza la gestión online de monitorización y mantenimiento de una flota de activos industriales, lo que permite a los usuarios supervisar el estado operativo de motores eléctricos, VSD, arrancadores suaves, motorreductores, compresores y otros muchos activos a partir de los datos transmitidos por medio de un sencillo escáner instalado en el equipo. Los sofisticados algoritmos del software Motion Fleet Specialist pueden analizar patrones de rendimiento de los activos y predecir cuándo será necesario el mantenimiento, lo que ayuda al equipo de mantenimiento a programar planes de mantenimiento y evitar costosos tiempos de inactividad.

MFM forma parte de la creciente gama de herramientas digitales de WEG, en la que se incluye la aplicación WEG Data Viewer. Esta herramienta gratuita permite a los usuarios cargar información técnica sobre los motores, como resultados de pruebas, hojas de datos, planos y curvas de rendimiento, de modo que todo ello se encuentre en un mismo lugar y sea de fácil acceso a través de un dispositivo móvil escaneando el código QR o el número de serie de un motor. La aplicación simplifica la inspección y el mantenimiento facilitando acceso rápido y sencillo a la información clave del producto.

Otra herramienta útil para el mercado del agua es el software Pump Genius de WEG. Pump Genius, diseñado para su uso con variadores de velocidad, incluye funciones como detección de tuberías rotas y fugas y calendarios programables para reducir el tiempo de inactividad y conseguir importantes ahorros de energía.

WEG cuenta con amplia experiencia en proyectos del mercado del agua en toda Europa, desde estaciones de bombeo hasta plantas desalinizadoras. El conocimiento experto de WEG facilita la colaboración con socios del mercado del agua, tanto si la empresa recomienda la elección del producto más eficiente desde el punto de vista energético como si diseña una nueva solución técnica para satisfacer las necesidades de un cliente.

Entidad
WEG

WEG

RRSS
Archivado en:
Agua, Tecnología, España
Tags
WEG


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA