OSUR reconoce a Jaén por la modernización de su servicio de recogida de basuras

Dentro de la categoría de recogida de basuras y residuos, Jaén ha sido reconocida por la introducción de vehículos eléctricos que reducen el impacto ambiental


213


El Observatorio de los Servicios Urbanos (OSUR) ha seleccionado a la ciudad de Jaén, dentro de la categoría de recogida de basuras, por la modernización de su servicio de recogida de residuos.

Por primera vez esta entidad reconoce la voluntad de excelencia en la prestación de los servicios públicos municipales a diferentes ciudades a partir de hechos concretos que suponen un salto cualitativo en la calidad, en la eficacia o en la eficiencia del servicio prestado, a su equidad y sostenibilidad. Reconocimiento enfocado a las personas, ya sea en su calidad  de ciudadanos o de trabajadores, públicos o privados, de los servicios.

Cada trimestre señalará los intentos serios de avanzar hacia la excelencia en la prestación de los servicios públicos de las principales ciudades y pueblos de España, y por el contrario, pondrá en la picota aquellos hechos que manifiesten degradación y mal desempeño del servicio. Para la selección se han estipulado cinco categorías: transporte público, suministro de agua, recogida de basuras, limpieza viaria y cuidado de parques y jardines.

En concreto, OSUR ha elegido la ciudad andaluza de Jaén por la renovación de todo el servicio de recogida de basuras mediante una nueva concesión que introduce, entre otras novedades, vehículos eléctricos, no contaminantes e insonoros para que la ciudad disponga de servicios más sostenibles y reducir el impacto ambiental. También se han producido mejoras en el apartado de limpieza y jardinería, ya que se han implementado un nuevo formato de telegestión y automatización del riego.  Con la actualización de la flota se ha implementado una nueva plataforma informática para la gestión integral de los servicios.

Para Ramiro Aurín, director general de OSUR: “Jaén es una ciudad de apenas 115.000 habitantes que se está preocupando de avanzar adecuadamente en la modernización de sus servicios. Hoy le reconocemos los esfuerzos realizados a través de una nueva concesión, en ponerse a la altura de ciudades mucho mayores y con más recursos, en el ámbito de la recogida de residuos urbanos, la limpieza viaria y la gestión de los parques y jardines municipales. La calidad de la concesión responde a la excelencia de la exigencia municipal, y por eso queremos felicitar al Ayuntamiento de Jaén”.

Tags: OSUR.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.