Parrillas BARMATEC para un mejor tratamiento de aguas industriales y purines

BARMATEC desarrolla soluciones avanzadas y a medida para el tratamiento eficiente de aguas residuales industriales


770

El agua se ha convertido en un bien escaso. El ciclo sostenible del agua es primordial. Reducir el aporte de contaminantes a los acuíferos es esencial para la preservación de este recurso.

El vertido de aguas de origen industrial puede plantear importantes riesgos y complicaciones de contaminación ambiental. Si no reciben el tratamiento adecuado, estos efluentes pueden contener altos niveles de contaminantes orgánicos e inorgánicos que reduzcan la calidad de los recursos hídricos naturales.

Las aguas industriales, a diferencia de las urbanas, son muy diversas. Cada sector industrial genera una calidad del agua de vertido diferentes, incluso dentro de empresas dedicadas a la misma actividad se observa diferencias en sus vertidos en función de las tipologías del proceso productivo. Con este panorama nos planteamos la viabilidad de implementar una mejor depuración de las aguas aplicado al sector industrial alimentaria, ganaderas, agrícola con la gestión de purines de origen vegetal y animal.

 

Metano y purines

Entre los gases contaminantes generados se encuentra el metano. Es uno de los elementos principales que contaminan el aire en la ganadería. Concretamente los purines se almacenan en una balsa exterior. La descomposición de los purines no solo es un problema de mal olor y moscas en la zona. Emiten productos contaminantes como el metano, el amoniaco y otros gases de efecto invernadero como el óxido nitroso.

El tratamiento de aguas industriales requiere el desarrollo de soluciones particulares para cada caso en concreto. Además, éstas deben ser desarrolladas por empresas especializadas capaces de concebir y desarrollar el proyecto completo. Teniendo en cuenta la necesidad, la empresa BARMATEC desarrolla soluciones a medida para este sector; dando de soluciones globales en sistemas de aireación, ofreciendo a sus clientes el diseño, la ingeniería, la fabricación de la instalación, su montaje en obra y la puesta en marcha, contando con amplia experiencia en sistemas de aireación instalados y funcionando con reconocido éxito en plantas de procesadoras de purines tanto de origen animal como vegetal.

BARMATEC ha conseguido una evolución continua de sus parrillas en base a la experiencia y a la innovación. En este caso la instalación de 8 parrillas de difusores extraíbles de 25 metros de longitud que se instalaron sin necesidad de vaciar el reactor.

En tiempo récord solo en una mañana BARMATEC instalo 3 parrillas gracias a su sistema Easy-Install, con una longitud de 25 metros y una estructura de refuerzo construida totalmente en acero inoxidable, estas parrillas solucionan una de las problemáticas más grandes en los reactores biológicos que no tienen capacidad para poder ser vaciados.

Otra parrilla de gran tamaño diseñada enteramente por BARMATEC, en un reactor biológico de 20 metros de diámetro en una planta de tratamiento de Purines, son 2 parrillas de difusores de disco 12” totalmente extraíbles de para poder realizar las labores de mantenimiento sin la necesidad de vaciar el reactor.

La ingeniería, como siempre, es primordial para asegurar no solo el correcto funcionamiento de la instalación en términos de aireación, sino los cálculos estructurales que garantizan la correcta sustentación de las parrillas y su refuerzo mecánico.

RRSS
Archivado en:
Agua, Tecnología, España
Tags
BARMATEC


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA