PETCORE propone directrices armonizadas para la reciclabilidad de bandejas PET

La misión de esta plataforma está inspirada en la visión europea de PETCORE y tiene como objetivo promover la implementación de una circularidad y reciclabilidad bandeja a bandeja


399

La Plataforma de Evaluación de Circularidad de Bandejas (TCEP), creada por PETCORE Europe en 2021, también contó con el apoyo de fabricantes de bandejas, la Asociación Europea de Organizaciones de Reciclaje y Recuperación de Plásticos (EPRO) y Plastics Recyclers Europe (PRE).

La misión de esta plataforma está inspirada en la visión europea de PETCORE y tiene como objetivo promover la implementación de una circularidad y reciclabilidad bandeja a bandeja, impulsando las siguientes actividades:

Permitir nuevas innovaciones en contenedores termoformados de PET, minimizando al mismo tiempo las consecuencias económicas y ambientales para la industria europea de reciclaje de PET, evaluar la reciclabilidad de las tecnologías y productos de contenedores termoformados PET y promover la reciclabilidad de los contenedores termoformados de PET en el mercado mediante:

- Proponer directrices armonizadas europeas para la reciclabilidad de bandejas de PET (y otros contenedores termoformados) que serán aceptadas en toda la cadena de valor

- Alentar a la industria a probar nuevos conceptos y/o materiales de bandejas de PET antes del lanzamiento al mercado de acuerdo con las directrices armonizadas 

- Dar consejos y recomendaciones a las diferentes partes interesadas

- Compartir información y conocimientos en toda la cadena de valor teniendo en cuenta las normas de derecho de competencia y respetando la información confidencial.

PET es el campeón del polímero en circularidad y las bandejas de PET ya tienen un gran rendimiento en términos del uso de reciclados en el mercado de la UE. Las bandejas a base de PET consisten en aproximadamente un 55 % de plásticos reciclados y este es solo el primer paso hacia la circularidad de PET.

Existe un creciente interés en la recogida de bandejas de PET para actividades específicas de reciclaje. Sin embargo, se debe hacer más trabajo. Además de la recogida selectiva y la clasificación adecuada de bandejas y otros productos a base de láminas de PET, el diseño para el reciclaje sigue siendo una herramienta importante para aumentar la circularidad de PET.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA