PICVISA asistirá a la feria IFAT 2022 con importantes novedades para el sector del reciclaje

PICVISA presentará novedades como ECOSORT-TEXTIL, el nuevo modelo de ECOGLASS y el nuevo Data +


439

PICVISA, el fabricante español de soluciones y equipos basados en procesos de visión artificial y robótica aplicados a la recuperación de materiales valorizables, asistirá a IFAT 2022 con un stand de 40m2 ubicado en el pabellón B6 (stand 301). Esta feria, que se celebra en Munich entre los días 30 de mayo y 3 de junio, es la feria más importante a nivel  mundial en tecnologías ambientales. 

En esta edición PICVISA presentará nuevas soluciones para la recuperación de materiales valorizables como el textil, las cápsulas de café o los bioplásticos, así como el nuevo diseño de su ya conocido separador óptico de vidrio ECOGLASS . Otra de las novedades será el nuevo servicio de datos Data +, que permite analizar en tiempo real y desde cualquier lugar la composición y la cantidad del material que se está procesando en la planta de recuperación. 

Dentro de la recuperación textil, su nueva solución ECOSORT-TEXTIL, cuenta ya con una planta piloto en A Coruña capaz de clasificar 5000 ton/año de prendas textiles tanto por composición y color como por forma.

También presentará, de la mano de ECOREMA, la comercialización del nuevo separador óptico de escamas de PET Petalus POS-X. El separador está diseñado para la selección de materiales plásticos de tamaño superior a 2mm que  en breve incorporará la tecnología PICVISA. Con esta incorporación al catálogo, PICVISA cubre un servicio que hasta ahora no ofrecía, ampliando su cartera de aplicaciones automatizadas en la recuperación de materiales valorizables añadiendo, a partir de ahora, los plásticos de pequeñas dimensiones.

PICVISA sigue apostando por poner su tecnología al servicio de la industria del reciclaje y la economía circular. El uso sostenible de los recursos, y por lo tanto la protección del clima, es el tema principal de IFAT Munich. A pesar de los últimos acontecimientos sanitario-políticos, la protección del clima y el medio ambiente vuelven a ocupar un lugar destacado en la agenda de debate social y se pronostica que el sector ambiental mundial crecerá fuertemente en los próximos años. IFAT refleja esta tendencia con un alto nivel de registros de expositores de todo el mundo en su primera edición tras la pandemia de COVID-19 y la subsiguiente suspensión de la edición 2020 .

Esta será la séptima edición para PICVISA en esta feria mundial. 

Entidad
Picvisa

Picvisa

RRSS
Tags
Picvisa


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA