Picvisa en Molins de Rei: más de tres años a plena producción cumpliendo las mejores expectativas

La planta de Molins de Rei cuenta con dos separadores ópticos de PICVISA para la clasificación de los envases procedentes del flujo de rodantes del separador balístico de la planta
Picvisa en Molins de Rei: más de tres años a plena producción cumpliendo las mejores expectativas
Picvisa en Molins de Rei: más de tres años a plena producción cumpliendo las mejores expectativas
31-01-2018
Etiquetas

La empresa Valoriza Servicios Medioambientales (Grupo Sacyr), opera y explota la planta de tratamiento de residuos ubicada en Molins de Rei (Barcelona) y propiedad del Área Metropolitana de Barcelona (AMB).

Desde Junio de 2014, en la planta se emplean 2 separadores ópticos de PICVISA para la clasificación de los envases procedentes del flujo de rodantes del separador balístico de la planta. 

Se trata de 2 equipos ECOPACK de Doble Track, modelos de anchura 2500mm y 2000mm dispuestos en serie, para la separación de PET, PEAD, brik y plástico mezcla.

Este diseño con sistemas de doble track permite optimizar la inversión, ya que un único óptico es capaz de separar dos fracciones a la vez, pero manteniendo al máximo los ratios de recuperación y pureza de los materiales separados por los ECOPACK. Los valores alcanzados por ambos equipos son de hasta el 95%, tanto en la efectividad de separación de los materiales como en la pureza de los mismos.

Según ha explicado Natalia Sierra, Responsable de la planta: “Los equipos han cumplido desde el principio con nuestras expectativas, y estamos muy satisfechos tanto con los resultados obtenidos, como con el servicio y apoyo postventa prestado por los técnicos de Picvisa”.

La experiencia en la planta de Molins de Rei continúa demostrando que PICVISA tiene la experiencia y la tecnología necesaria para optimizar el funcionamiento de las plantas de diferentes tipos de residuos.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número