PICVISA lanza un nuevo diseño de su separador óptico para vidrio ECOGLASS

PICVISA celebra el Año Internacional del Vidrio con el lanzamiento de un nuevo diseño de su innovador separador óptico ECOGLASS


441

Este año 2022 PICVISA celebra el Año Internacional del Vidrio con el lanzamiento de un nuevo diseño del separador óptico ECOGLASS.

Con 20 años de experiencia, PICVISA se ha convertido en uno de los líderes del sector del reciclaje de vidrio, no solo por el diseño y fabricación de equipos de separación óptica como ECOGLASS, sino por el conocimiento de las necesidades y requisitos del proceso, aportando una visión global que les posiciona como uno de los players principales.

Para PICVISA la innovación es la base de su crecimiento y por eso a lo largo de estos años ECOGLASS ha evolucionado con la introducción de mejoras constantes que le permiten dar tasas de efectividad y pureza por encima del 95%.

La nueva generación de ECOGLASS introduce mejoras tanto en rendimiento, con los nuevos desarrollos de software, como en la mejor operatividad y facilidad de mantenimiento. Algunas de estas mejoras son:

• Nuevo diseño de chasis modular que mejora los accesos de mantenimiento y robustez al equipo.

• Armarios de cámara climatizados para mejorar la estabilidad de trabajo ante variaciones importantes de temperatura.

• Simplificación de operaciones de mantenimiento básicas

• Módulo de sensorica con caudalimetro para un control del consumo de aire comprimido, consumos eléctricos o vibraciones.

• Rediseño de opcionales como la segunda barra de soplado, detector de metales, etc.

Es importante recordar que por cada tonelada de vidrio reciclado se evitan alrededor de 300 kg de CO2 emitido a la atmósfera.

Seguir mejorando los procesos y equipos para la recuperación del vidrio es también cuidar el medio ambiente.

Entidad
Picvisa

Picvisa

RRSS
Archivado en:
Residuos, Tecnología, España
Tags
PICVISA


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA