Plastics Recycling Show Europe reunirá este junio a actores clave de los sectores de plásticos y reciclaje

El evento híbrido permitirá a quienes no puedan asistir en persona ver los elementos del programa de la conferencia de dos días a través de una transmisión en vivo


299

Los organizadores de Plastics Recycling Show Europe, que tendrá lugar en RAI Amsterdam, Países Bajos, los días 22 y 23 de junio de 2022, han publicado el programa completo de conferencias del evento. El evento de dos días reúne las contribuciones de los líderes políticos de la UE y cada parte de la industria del plástico, desde las principales marcas hasta los proveedores de materiales, proveedores de maquinaria y equipos de reciclaje de plásticos, recicladores de plásticos y especialistas en gestión de residuos. El alcance de la conferencia se extiende desde la legislación hasta la innovación en diseño, materiales, fabricación y embalaje, así como procesos y tecnologías de reciclaje.

 

Oradores destacados de las principales marcas

  • Timothy Glaz, Director de Asuntos Corporativos, Werner & Mertz

  • Ceren Yargici Kovanci, especialista sénior de Arçelik

  • Christophe Durand, Gerente Sénior de Estrategia y Nuevos Negocios, Michelin

  • Nicholas Hodac, Director General, UNESDA Refrescos Europa

Mattia Pellegrini, Jefe de Unidad, Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, es el orador principal de la sesión de apertura, titulada Plastic Recycling – Piece of the Puzzle. Esta sesión tiene como objetivo presentar el panorama general del estado de los asuntos europeos en el reciclaje de plásticos y cómo, combinado con otras medidas, el reciclaje de plásticos está abordando el problema de los desechos plásticos. A Mattia Pellegrini se unen Ton Emans, presidente de Plastics Recyclers Europe y Peter Goult, especialista en economía circular y mitigación del cambio climático en SYSTEMIQ.

Las sesiones de enfoque en materiales en el resto del día uno cubrirán PET, PVC, plásticos técnicos y reciclaje químico. Los oradores en la sesión de Reciclaje de PET incluyen, entre otros, Bastiaan Schupp, Oficial Legislativo, DG SANTE - DG de Salud y Seguridad Alimentaria, Comisión Europea. Los aspectos más destacados de las sesiones de reciclaje de PVC incluyen a Thomas Diefenhardt, científico e investigador asociado de Fraunhofer IVV, quien habla sobre el reciclaje de PVC a partir de desechos de pisos posconsumo: pisos circulares. Los oradores en la sesión de reciclaje químico incluyen al Gerente de Sostenibilidad de Eastman, Camiel Steffanie, quien presenta Construyendo un círculo mejor a través del reciclaje molecular.

La sesión técnica de reciclaje de plásticos examinará las tendencias actuales del mercado, las nuevas tecnologías y las innovaciones en residuos plásticos provenientes del final de su vida útil y equipos eléctricos y electrónicos. Ceren Yargici Kovanci, especialista principal de Arçelik, compartirá enfoques innovadores para el reciclaje de desechos plásticos posconsumo para productos de electrodomésticos, y Jens Kathmann, secretario general de Styrenics Circular Solutions, cubrirá el futuro del contacto con alimentos, el diseño circular y la baja huella de carbono: poliestireno circular.

 

Segundo día de la conferencia

Comenzará con una sesión titulada Plastic Future is Circular, donde los oradores incluyen a Maja Desgrées Du Loû, responsable de políticas de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Paolo Glerean, presidente de RecyClass y Joan Marc Simon, director ejecutivo de Europa Basura Cero. Maja Desgrées Du Loû cubrirá la Revisión de la Directiva Europea de Envases y Residuos de Envases. La presentación de Joan Marc Simon se titula Construyendo un puente bidireccional entre la Directiva de Envases y Residuos de Envases y el Tratado Global sobre Plásticos.

Los ganadores de las siete categorías de premios en los Plastics Recycling Awards Europe 2022 se anunciarán en el teatro de conferencias el segundo día. Todos los finalistas se exhibirán en la exposición durante todo el evento.

El segundo día se completará con sesiones que cubrirán los flujos de residuos de poliolefinas, incluido el reciclaje de LDPE, HDPE y PP. Entre las presentaciones en la sesión de LDPE estará Una caja de herramientas analíticas para calificar y comparar reciclados, a cargo de Robert Brüll, Gerente de Grupo de Análisis de Materiales en Fraunhofer LBF. Los oradores en la sesión de HDPE incluyen a Amelie Weber, Gerente de Sostenibilidad, A.I.S.E. (Asociación Internacional de Jabones, Detergentes y Productos de Mantenimiento) quien hablará sobre Cómo la industria de detergentes y productos de mantenimiento aborda la circularidad. El último de los tres artículos en la sesión de reciclaje de PP es Franz Rittmannsberger, Jefe de Desarrollo de Productos y Laboratorio de Prezero, quien presenta Nuevos conocimientos sobre el reciclaje de PP.

 

Patrocinadores

Los patrocinadores del evento PRSE también presentarán ponencias sobre una amplia gama de innovaciones en la tecnología de reciclaje de plásticos y la economía circular en general. La organización de suministro de polímeros reciclados Poly to Poly es el patrocinador de platino del evento, mientras que Avient, BASF, BB Engineering, EREMA y Tomra Sorting son patrocinadores de plata. Los documentos confirmados incluyen:

Establecimiento de textiles circulares: reciclaje en línea de fibra a fibra de desechos textiles de poliéster, por Robin Sujatta, ingeniero de procesos de tecnología de reciclaje, BB Engineering
La clasificación de escamas: una herramienta esencial para el reciclaje moderno, por Alberto Piovesan, Gerente de Plásticos, Tomra Recycling. El Dr. Jan Sultemeyer, Gerente Global de Innovación y Reciclaje también presentará un documento de Avient.

Más de 200 empresas y organizaciones de toda Europa se han inscrito para exponer en lo que será, con diferencia, la feria PRSE más grande hasta la fecha, que incluye: Avient, BASF, Berry Global, Cross Wrap, Evonik, FIMIC, Kraton Polymers, Krones, Milliken, NextChem, Pellenc ST, PreZero Polymers, Starlinger, Vecoplan y Veolia.

Plastics Recycling Show Europe está diseñado específicamente para profesionales del reciclaje de plásticos. Reúne a actores clave de los sectores de plásticos y reciclaje para mostrar tecnología innovadora, compartir mejores prácticas, establecer contactos y hacer negocios. El evento híbrido de junio permitirá a las personas que no puedan asistir al evento en persona ver los elementos del programa de la conferencia de dos días a través de una transmisión en vivo, incluido el anuncio de los ganadores de los Plastics Recycling Awards Europe. Los visitantes solo en línea también podrán interactuar directamente con los expositores.

Visite el sitio web del evento para ver el programa completo de la conferencia y regístrese para asistir a PRSE. Aquí puede ver los aspectos más destacados de YouTube de PRSE 2021.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA