Polaris 1800 de Lindner: la solución también para requerimientos muy específicos

La empresa Island Waste en Guernsey produce combustible alternativo en un solo paso con la trituradora Lindner Polaris 1800


318

Guernsey: un popular destino de vacaciones en el medio del Canal de la Mancha al que pertenece de alguna manera, pero que al mismo tiempo está separado del Reino Unido y que una vez inspiró a Victor Hugo. Para preservar este idilio, la gestión de residuos de Bailiwick se basa en la producción de combustibles sólidos recuperados (CDR) y la tecnología de Lindner.

Espacio limitado, menos toneladas, pero aún así productividad máxima: dado que los requisitos especiales necesitan soluciones inteligentes, la trituradora Polaris 1800 de Lindner ha estado en funcionamiento en la empresa Island Waste, que forma parte del Grupo de Reciclaje Guernsey, desde principios de 2019.

Ahora que ha pasado un año, Matthew Cox, Director de Operaciones del Grupo de Reciclaje Guernsey, hace un balance: "La logística de conseguir la trituradora fue toda una aventura. Aquí en Guernsey, la disponibilidad de equipos de elevación adecuados es relativamente limitada. En consecuencia, tuvimos que construir las instalaciones alrededor de la trituradora y despejar una fila completa de arbustos para llegar desde el ferry al sitio de construcción en camión. Pero el esfuerzo valió la pena. La Polaris 1800 de Lindner transforma actualmente alrededor de 8 toneladas métricas de residuos municipales por hora en combustible alternativo. Sin embargo, la trituradora todavía tiene importantes reservas de energía para una posible expansión futura. Podemos recomendar esta solución a Lindner y su socio regional de servicios Machtech Services".

Las posibles aplicaciones para las trituradoras Lindner, como la de Island Waste, son infinitas, y no solo en las islas. Producir CDR en un solo paso también es perfecto para áreas con menos desperdicio, como Marco Egger, Gerente de Ventas de Área en Lindner Recyclingtech, sabe: "Con nuestra trituradora Polaris más pequeña, servimos a un mercado muy específico. La mayor ventaja, además de los menores costos de inversión, es que solo se requiere un separador magnético además de la trituradora para transformarlo en una solución completa del sistema. Eso significa que incluso en áreas escasamente pobladas o expuestas donde la construcción de una gran instalación de procesamiento no es factible, se pueden producir más de 15 toneladas métricas de combustibles sólidos recuperados por hora. Con este proyecto en Island Waste en Guernsey, hemos demostrado que siempre podemos ofrecer la tecnología perfecta, incluso para proyectos a pequeña escala. Después de todo, siempre es mejor convertir los desechos en un recurso valioso que eliminarlos a un alto costo o hacer que los desechos contaminen el medio ambiente en los vertederos", concluye Egger

Entidad
Lindner

Lindner

RRSS
Archivado en:
Residuos, Tecnología, Europa
Tags
Lindner


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.