Polaris 2800: la trituradora óptima para residuos de madera

El caso de éxito de Wurzer Umwelt GmbH con la trituradora Lindner Polaris 2800
Polaris 2800: la trituradora óptima para residuos de madera
Polaris 2800: la trituradora óptima para residuos de madera
17-07-2019
Etiquetas

El Grupo Wurzer ha confiado en la tecnología de trituración de Lindner durante más de diez años y ha utilizado con éxito el nuevo equipo Polaris 2800 en el procesamiento de residuos de madera durante más de un año con resultados excepcionales: un alto rendimiento con la mayor disponibilidad de la máquina: consistente, robusto y seguro.

La madera siempre ha desempeñado un papel importante en la vida económica de la ciudad bávara de Eitting, cerca de Múnich. Hoy en día, Wurzer Umwelt GmbH es parte de la tradición de la industria maderera de Eitting. El procesamiento de residuos de madera es uno de los ejes principales de las múltiples actividades comerciales de gestión y reciclaje de residuos. “Wurzer ingresó con éxito en este sector hace 25 años”, afirma Hans Kenst, Gerente de Operaciones desde 1997. “Hemos estado expandiendo continuamente nuestras capacidades de procesamiento, incluida la construcción de una gran sala para el almacenamiento en seco de madera procesada. En los últimos tres o cuatro años, la cantidad total de residuos de madera triturada ha aumentado de alrededor de 30.000 toneladas a alrededor de 100.000 toneladas métricas por año". Kenst ve un gran potencial de desarrollo en este mercado en dinámico crecimiento. La mayor parte del material proviene de las actividades de demolición y restauración.

Calidad que se paga

Para hacer frente a mayores cantidades de residuos de madera, la línea de procesamiento compuesta por una máquina antigua de otro proveedor, se actualizó en mayo de 2018 y fue reemplazada por la Lindner Polaris 2800. La experiencia de Wurzer ha demostrado que la trituradora Lindner es la máquina ideal para el máximo rendimiento con partículas finas contenidas en la salida para satisfacer los requisitos de calidad de los compradores. En comparación con las trituradoras de un solo eje similares en el mercado, la serie Polaris tiene los costes de producción más bajos por tonelada métrica de material terminado, según un estudio de la Universidad Austriaca de Leoben y según lo confirman sus usuarios.

Hecha para la operación sin pausas

Hans Kenst también destaca la eficiencia energética del motor eléctrico. Desde una perspectiva de ingeniería, en Wurzer Umwelt GmbH están particularmente impresionados por la enorme fuerza que ejerce la Polaris con su impulsor de contraeje y, por último pero no menos importante, por la resistencia característica de la trituradora a los materiales no triturables. Kenst recuerda largos periodos de inactividad: "La antigua trituradora fue más susceptible a objetos extraños y, a veces, los materiales no triturados en el alimentador causaron trabajos de reparación durante días". Con la Polaris de Lindner, este problema se resolvió.

El material de entrada al triturado puede contener tornillos, clavos, bisagras y otras piezas metálicas que el imán de la correa de arriba no ha recogido y eliminado del flujo de material. Esto no es un problema para las trituradoras Lindner. Hans Kenst destaca el "buen comportamiento" de la Polaris: "El embrague de seguridad evita el daño a la máquina, incluso con grandes trozos de roca y piezas metálicas que el imán de correa no ha detectado ni eliminado. Se detiene de inmediato, los materiales no triturados se eliminan rápidamente a través de la puerta de mantenimiento hidráulico y la máquina está en marcha y funcionando de inmediato”.

Nada se desperdicia

La fracción fina también fue un problema para Wurzer Umwelt, por lo que la compañía optó por Lindner: la trituradora Polaris 2800 produce significativamente menos partículas finas que el equipo anterior. "Los usuarios no aceptan fácilmente la producción destinada a la combustión con un alto contenido de finos y simplemente no se puede vender así", explica Hans Kenst. El enfoque de Polaris de cortar el material con una velocidad menor de 112 rpm en lugar de aplastarlo con una velocidad de entre 800 y 1000 rpm ha demostrado claramente ser un éxito.

En la instalación, la madera de desecho se tritura a <300 mm y se procesa en Polaris. Con un rendimiento de aproximadamente 45 toneladas métricas por hora, la máquina tritura el material a un tamaño de salida de <80 mm. De esta manera, el producto cumple con los más altos estándares de calidad y se puede recuperar para uso energético o para materiales en la industria de paneles de madera.

Hans Kenst obtiene un balance muy positivo para Wurzer Umwelt después de un año con la Polaris en operación: '"Lindner-Recyclingtech es nuestro socio de confianza desde hace más de diez años. Dada la creciente cantidad de residuos de madera procesada, también fue una decisión acertada cambiar a Lindner en esta área del negocio. La Polaris 2800 es la trituradora ideal para el procesamiento de residuos de madera estacionarios. En general, estamos muy contentos con las máquinas y los servicios del fabricante. Todo el paquete es perfecto".

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número