Pollutec 2020: soluciones concretas para un nuevo modelo ecológico

Pollutec, evento generalista único en materia de medio ambiente, regresa a Lyon Eurexpo del 1 al 4 de diciembre


726

La innovación, los conocimientos especializados, las tendencias emergentes, etc., Pollutec  brindará la oportunidad de hacer un balance de todos los sectores(1) a la vez en los stands, durante los debates y conferencias y en el marco de animaciones específicas. La adaptación al cambio climático, la economía circular y los nuevos modelos energéticos son los tres temas principales de esta edición de 2020, que también ofrecerá enfoques tecnológicos sobre temas de actualidad, como los plásticos, los microcontaminantes y los contaminantes emergentes y los metales estratégicos, y un enfoque global sobre el empleo y los nuevos oficios de la transición ecológica.

 

Un salón organizado en colaboración con los mejores expertos

Pollutec se apoya en un comité directivo formado por expertos de los diversos sectores representados. Juntos, contribuyen a la elaboración de contenidos y animaciones que se ciñen a los acontecimientos actuales y a la evolución del mercado. En este marco, ya están confirmados los espacios “Villages” Reciclaje (con Federec), Biogás (Biogaz Vallée, Club Biogaz, ATEE), Emplazamientos y Suelos (UPDS), Obras sin Zanja (FSTT), Amianto (Réso A+), Residuos de Obras (SEDDRe), Ingeniería (OPQIBI,CINOV, AITF) y los Foros Biodiversidad y Entornos Naturales, Agua y Saneamiento, Energía, Gestión de Residuos, Industria Sostenible, Gestión de Riesgos, Ciudades y Territorios Sostenibles, Agricultura y Clima (nuevo).

 

La innovación, el motor de Pollutec

La eco-innovación, verdadera razón de ser del salón estará, una vez más, fuertemente promovida en Pollutec. Los expositores que declaren su innovación antes del evento gozarán de mayor visibilidad tanto antes, como durante y después de la feria. Hasta entonces, el "pitch ring" (espacio de lanzamiento para las empresas de nueva creación, las micro-empresas o las PYMES innovadoras) se multiplicará en los sectores del agua, los residuos y la energía, para estar más cerca de los protagonistas y los contratistas de cada sector. Por último, la eco-innovación también se destacará a través de los premios y trofeos entregados en el salón.

 

Un salón internacional para responder a los retos planetarios

Un año más, Pollutec albergará numerosos pabellones y delegaciones procedentes de Europa y del mundo entero(2) . Ya está confirmada la presencia de expositores de los siguientes países : Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, China, Corea del Sur, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, España, Estonia, Estados-Unidos, Finlandia, Israel, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Países-Bajos, Polonia,  Portugal, Suecia,  República Checa, Turquía, Reino-Unido y Suiza.

Pollutec 2020 también repetirá la operación ciudades y territorios comprometidos con la economía circular con varios partners especializados; siendo el objeto presentar aplicaciones concretas de optimización territorial de los flujos y actividades (materiales, alimentación, residuos, etc.) en diferentes ciudades de la UE.

Y, finalmente, confirmando su vocación de facilitador de contactos, Pollutec fomentará una vez más la celebración de numerosos encuentros de negocios.


(1) Sectores 2020: Gestión del agua, Gestión de residuos, Energía&Eficiencia energética, Emplazamientos y suelos, Ciudad Sostenible, Calidad del aire-olores-ruidos, Instrumentación-Metrología-Automatización, Gestión de riesgos, Biodiversidad & medios naturales, Colectivos e institucionales.
(2) Están confirmados los pabellones de Baviera, Bélgica (2), Canadá, China, Corea del Sur, Luxemburgo, Países-Bajos y Suiza. Otros pendientes de confirmación

RRSS
Archivado en:
Sostenibilidad, Eventos, Francia
Tags
Pollutec


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA