Pollutec abre sus puertas del 12 al 15 de Octubre en Eurexpo Lyon

Nuevos eventos, conferencias, reuniones de negocios y atractivas actividades, serán algunos de los aspectos más destacados de los 4 esperados días del salón
Pollutec abre sus puertas del 12 al 15 de Octubre en Eurexpo Lyon
Pollutec abre sus puertas del 12 al 15 de Octubre en Eurexpo Lyon
Entidad
26-07-2021
Etiquetas

Conscientes de lo mucho que puede ofrecer el formato digital, Pollutec, organizado por Reed Expositions France, ha previsto para la edicio?n de 2021 un salo?n hi?brido que permita a un nu?mero au?n mayor de personas disfrutar del evento. Pollutec 2021, el principal evento internacional de soluciones medioambientales para la industria, las ciudades y las regiones, les invita ahora a Eurexpo Lyon del 12 al 15 de octubre de 2021.

"El formato hi?brido de este an?o esta? disen?ado para que nuestro pu?blico france?s e internacional pueda disfrutar del salo?n como quiera y en las mejores condiciones posibles. Por ejemplo, hemos incluido la opcio?n de acceder a una amplia seleccio?n de charlas a trave?s de la retransmisio?n por Internet, al tiempo que renovamos nuestra asociacio?n con los encuentros empresariales Greendays, organizados conjuntamente con la CCI de Auvernia-Ro?dano-Alpes. Estos encuentros fueron un gran e?xito en 2020, con la participacio?n de 60 pai?ses...", explica el director del salo?n, Alexis de Ge?rard, y an?ade: "Tambie?n se esta?n preparando nuevas oportunidades digitales, como la conexio?n simulta?nea de los terminales digitales con una zona de demostracio?n fi?sica y nuestro directorio de soluciones en li?nea. Este es un momento de innovacio?n y nuevos enfoques, por lo que estamos aprovechando todas nuestras energi?as y nuevas ideas para que esta edicio?n sea un e?xito para todos los profesionales que se han involucrado".

Pollutec 2021: ¿Que nos prepara esta nueva edición?

Desde la lucha contra la contaminacio?n y sus efectos nocivos hasta la proteccio?n del medio ambiente y la lucha contra el cambio clima?tico, Pollutec -el salo?n li?der en su sector- se ha posicionado a lo largo de los an?os como el evento de referencia para las transiciones medioambientales y energe?ticas.

Cada edicio?n pone de relieve las innovaciones y los temas emergentes y reu?ne a todos los actores del medio ambiente -de Francia y de otros pai?ses- con un u?nico objetivo: aportar soluciones a los retos medioambientales a los que se enfrentan todas las partes interesadas.

Para su edicio?n de 2021, Pollutec ha configurado su programa en torno a 5 retos medioambientales clave: la descarbonizacio?n de la industria, la gestio?n de los recursos hi?dricos, la biodiversidad y las empresas, la gestio?n de los residuos y la lucha contra la artificializacio?n del suelo.

Paralelamente, impulsado por el e?xito de 2018, el salo?n reproducira? su Foro de Economi?a Circular, la corriente dedicada a la aplicacio?n de los principios de circularidad para las ciudades, las regiones y las industrias. Esto tambie?n ofrece la oportunidad de examinar los avances poli?ticos, tanto a nivel nacional como europeo, y comprender los efectos de estos cambios legislativos desde diferentes a?ngulos.

Los Premios Pollutec a la Innovacio?n, muy populares desde su creacio?n en 2016, son tambie?n una muestra de las innovaciones de las empresas francesas e internacionales que se dedican a la ecoinnovacio?n con el fin de destacar las mejores.

Por u?ltimo, como es tradicio?n, Pollutec volvera? a acoger este an?o la participacio?n de numerosos pai?ses con pabellones y delegaciones internacionales. En cuanto a la edicio?n digital de 2020, Tu?nez sera? Pai?s de Honor, reconociendo la importancia de sus retos medioambientales en materia de gestio?n de recursos hi?dricos y tratamiento de residuos.

¿Que representación internacional habrá este año?

Hasta la fecha, se han confirmado ma?s de 300 expositores internacionales procedentes de 26 pai?ses: Alemania, Austria, Be?lgica, Canada?, China, Corea, Dinamarca, Espan?a, Estonia, Estados Unidos , Finlandia, Israel, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega, Pai?ses Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Repu?blica Checa, Serbia, Suecia, Suiza, Tu?nez y Turqui?a.

Junto a Tu?nez, pai?s de honor, 8 pabellones nacionales para conocer a los profesionales del medio ambiente y la energi?a de Alemania, Be?lgica (Valonia y Flandes), Canada?, Italia, Luxemburgo, Pai?ses Bajos y Suiza.

Actualmente, el 25% de los visitantes inscritos en esta nueva edicio?n de Pollutec son internacionales. Los pai?ses ma?s representados actualmente son: Alemania, Argelia, Be?lgica, Espan?a, Italia, Marruecos, Suiza, Tu?nez y Senegal.

Representantes de varias ciudades de Europa ya han manifestado su intere?s por participar en las sesiones dedicadas a la economi?a circular. Esta?n previstas ma?s de 20 intervenciones en el Foro de A?frica, un lugar privilegiado para reunirse con los delegados del continente africano durante los 4 di?as del salo?n.

¿Y qué otras actividades propone?

Para completar los 4 di?as, adema?s de todas las charlas, talleres, reuniones de negocios, etc., Pollutec tiene previsto ofrecer una serie de actividades sorprendentes, innovadoras y educativas como:

  • El Juego de Escape "Gai?atica", in situ en Pollutec y accesible digitalmente, que sumerge a los participantes en una simulacio?n realista de base cienti?fica sobre la alteracio?n del clima, con fuentes validadas por el climato?logo Jean Jouzel para dar a los visitantes la oportunidad de arremangarse y tomar las mejores decisiones para limitar el calentamiento global a 2°C en 2100.
  • Un Water Hub (actividad ine?dita en Pollutec) que, en forma de espacio de exposicio?n, revelara? las u?ltimas innovaciones en el pequen?o ciclo del agua. En este espacio de 215 m2 dividido en 7 secciones de expositores e innovaciones, los visitantes sera?n guiados en el descubrimiento de las soluciones actuales y las del futuro. Tambie?n asistira?n a mini talleres seguidos de visitas tema?ticas en pequen?os grupos de 4 a 10 personas.

Por u?ltimo, como participantes activos en este a?mbito, tras los lanzamientos de 2 minutos en los que se presentan soluciones innovadoras en entornos reales, se les invitara? a elegir y comparar las que consideren ma?s prometedoras.

Pollutec Sea & Coastline: un evento dentro de un evento

Un nuevo e ineludible evento para esta 29a edicio?n del salo?n, Pollutec Sea & Coastline, un salo?n dentro de Pollutec, dedicado a la innovacio?n medioambiental en las actividades mari?timas y la gestio?n del litoral. Presentando el tema clave del crecimiento azul, Pollutec Sea & Coastline muestra a los profesionales de este sector, empresas como start-ups, que aportan su experiencia y soluciones a temas cri?ticos como la gestio?n del litoral, la conservacio?n del ecosistema, la recuperacio?n de los recursos marinos y la gestio?n de los riesgos, la contaminacio?n y los efectos nocivos, junto con la transicio?n energe?tica y ecolo?gica asociada a estas actividades. Para contribuir al lanzamiento oficial de Pollutec Sea & Coastline, el evento dara? la bienvenida a una prestigiosa patrocinadora: la aventurera y windsurfista de alta velocidad Raphae?la Le Gouvello, conocida y querida en Francia y en todo el mundo por su pasio?n por la proteccio?n del oce?ano.

Siguiendo con el tema del mar y la costa, Pollutec 2021 tambie?n ofrece otro especta?culo: "Mares de pla?stico". Con una visio?n cienti?fica y pedago?gica de la "arqueologi?a del futuro", este asombroso especta?culo se propone recorrer la invasio?n de los mares y oce?anos del mundo por los residuos, y presenta soluciones para limitar este tipo de contaminacio?n. ¿El objetivo? Explicar co?mo cada di?a nuestros residuos se acumulan y evolucionan hasta convertirse en una gigantesca sopa de pla?stico ocea?nica.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número