PreCrusher SPR, un pretiturador ajustable para residuos voluminosos


328

El PreCrusher SPR es un equipo de pretituración desarrollado, fabricado y comercializado por Grupo SPR específicamente diseñado para el tratamiento de residuos de cierto volumen y de distinta naturaleza, como por ejemplo Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) y Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

Siendo este equipo de pretituración una clara evolución del Abrebolsas SPR, un equipo diseñado para degradar bolsas de todos los tamaños, la incorporación de ciertas mejoras y modificaciones ayudan a lograr una mayor resistencia al desgaste y cuente con un mayor nivel de robustez.

 

Funcionamiento del PreCrusher SPR

En la planta de tratamiento de residuos, el material a procesar cae sobre un rotor que incorpora unas cuchillas sin filo, ya que su función no es la de cortar, sino la de triturar el material debido a la presión ejercida por estas cuchillas contra las cuchillas que se encuentran en la compuerta ajustable en hasta cinco posiciones diferentes, con el fin de abrir o cerrar el paso de las cuchillas del rotor y las contracuchillas de la compuerta.

La reducida velocidad del rotor favorece que el material salte por la parte de mayor debilidad donde opone una menor resistencia (habitualmente las juntas), hecho que permite recuperar, por ejemplo, tarjetas de circuitos impresos u otros componentes de interés. Es decir, la función del pretiturador PreCrusher SPR es, en el proceso de la línea de valorización, lograr separar los componentes internos sin dañarlos para su posterior tratamiento y recuperación.

 

Residuos y ventajas del equipo de trituración

Como hemos visto, el PreCrusher SPR es un equipo de pretrituración diseñado para recuperar componentes de interés, especialmente de origen eléctrico o electrónico. La robustez del equipo de pretrituración y el diseño de las compuertas permiten al pretriturador procesar residuos electrónicos de cierto volumen. Así, además de Pequeños Aparatos Eléctricos y Electrónicos (PAEE), el equipo admite otros aparatos de mayor tamaño como lavavajillas, neveras o fotocopiadoras, equipos englobados en los RAEE. Además, el PreCrusher SPR admite la introducción de residuos voluminosos de otra procedencia, como pueden ser los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) o los Residuos Comerciales e Industriales (C&I).

Además de conseguir una reducción de los residuos voluminosos, la mayor ventaja que presenta el equipo es permitir la apertura de prácticamente cualquier aparato electrónico de gran volumen sin impedir la valorización de sus componentes. El equipo, destacado por su robustez, cuenta con un revestimiento antidesgaste que ayuda a generar un coste de mantenimiento bajo.

 

Otros equipos de trituración de Grupo SPR

Además del pretriturador PreCrusher SPR, Grupo SPR cuenta con otros equipos para la trituración de residuos. La Cizalla Rotativa SPR RS, un equipo robusto y versátil para la trituración de residuos, o el Granulador SPR, un triturador pesado de giro rápido diseñado para lograr la reducción de materiales difíciles en fases intermedias o al final del proceso de reciclaje.

Para más información acerca de los equipos de trituración de Grupo SPR o cualquier otra consulta relativa a los equipos comercializados que se indican en su página web, puedes ponerte en contacto con ellos mediante nuestro formulario de contacto y tratarán de resolver tus dudas lo antes posible.

Entidad
Grupo SPR

Grupo SPR

RRSS
Archivado en:
Residuos, Tecnología, España
Tags
Grupo SPR


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA