PreZero España se une a Compromiso Integra para impulsar la inserción laboral de personas vulnerables

Con este acuerdo la empresa refuerza su compromiso para ofrecer oportunidades en su plantilla a colectivos vulnerables con el fin de conseguir su integración real en la sociedad


636

PreZero España se une a Compromiso Integra, la red de empresas que apuesta por el empleo socialmente responsable creada por la Fundación Integra en 2015, cuyo objetivo es la inserción laboral de personas en exclusión social y personas con discapacidad. Este programa impulsa la diversidad y la sostenibilidad social de las compañías, alineado con su estrategia en responsabilidad social corporativa sumando a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a la dimensión social de los ESG, por sus siglas en inglés ‘environmental, social and governance’, o lo que es lo mismo, factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Así, la colaboración da comienzo con la firma de un convenio por parte de Gonzalo Cañete, consejero delegado de PreZero en España y Portugal, y Ana Muñoz de Dios, directora general de Fundación Integra.

Gonzalo Cañete ha señalado que “para nosotros la inserción sociolaboral de colectivos en situación de vulnerabilidad constituye, junto a la concienciación medioambiental, eje prioritario del compromiso como compañía. Contamos con un aliado estratégico como es Fundación Integra que nos acerca a nuestro empeño de evolucionar desde la responsabilidad a un compromiso real con la sociedad”.

Por su parte, Ana Muñoz de Dios ha destacado el compromiso de PreZero, “cuya colaboración como socio canalizará la recuperación de la vida de personas con pasados complicados que buscan una segunda oportunidad. Un impacto directo en estas personas, en la sociedad y en la propia empresa. Gracias a un empleo podrán retomar las riendas de sus vidas y tener un futuro”.

Fundación Integra le dará apoyo a PreZero España en la selección de personal en situación de exclusión social o discapacidad y asesoramiento para el cumplimiento de la Ley General de Discapacidad (LGD).

Asimismo, los profesionales de PreZero España tendrán la posibilidad de impartir formación socio laboral a personas en exclusión social y personas con discapacidad a través del voluntariado corporativo en la Escuela de Fundación Integra, ayudándolas a redescubrirse, poner en valor sus capacidades y sacar a la luz sus fortalezas para saber trasladar a la empresa su valía personal.

Mediante este acuerdo, PreZero España se suma a las 53 empresas que forman parte de Compromiso Integra, involucradas en la inserción de las personas más vulnerables de la sociedad en el mercado laboral. Fundación Integra, con el apoyo de empresas como PreZero, ha conseguido desde 2001 más de 18.000 empleos para mujeres víctimas de violencia, personas sin hogar, exreclusos, exdrogodependientes… y personas con discapacidad.

RRSS
Archivado en:
Sostenibilidad, Entidades, España
Tags
PreZero


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA