PreZero inaugura en Eitting una de las plantas de clasificación de envases más avanzadas de Europa

Tras casi un año de construcción, la planta ubicada en las afueras de Múnich procesará cada año para su reciclaje hasta 120.000 toneladas de envases ligeros recogidos en los contenedores amarillos


1109

PreZero, compañía de servicios medioambientales perteneciente al Grupo Schwarz, ha inaugurado la planta de clasificación de envases ligeros más novedosa de Europa, en la localidad alemana de Eitting. Tras casi un año de construcción, la planta ubicada en las afueras de Múnich procesará cada año para su reciclaje hasta 120.000 toneladas de envases ligeros recogidos en los contenedores amarillos.

La planta, que ha supuesto una inversión de unos 40 millones de euros, proporciona 50 puestos de trabajo y se ha construido en el marco de una asociación estratégica en las instalaciones de Wurzer Group, empresa afincada en la zona. En el futuro, la planta funcionará 24 horas, 365 días al año.

El proceso de selección cuenta con la última tecnología, como unos escáneres especiales que identifican los plásticos de color negro, que son difíciles de clasificar en las plantas convencionales. Además, los empleados cuentan con la ayuda de robots clasificadores de última generación en el control de calidad y las tareas de reclasificación.

Gracias a la inteligencia artificial, la planta de clasificación totalmente automática superará todas las cuotas de clasificación establecidas en la ley de envases alemana aprobada en 2019.

El material de envases recogido se clasifica en un total de 18 grupos diferentes que incluyen los siguientes plásticos: polipropileno, polietileno tereftalato (PET), polietileno y poliestireno. A diferencia de otras plantas, las distintas fracciones se pueden clasificar también por colores. Gracias a la última tecnología de detección y a las innovadoras unidades de separación, se puede prescindir de la clasificación manual casi por completo.

Carsten Dülfer, consejero delegado de PreZero en Alemania, ha destacado que "con la puesta en marcha de la planta en Eitting ampliamos nuestra red de sistemas de clasificación de envases ligeros de alto rendimiento, no sólo en términos de espacio, sino también en cantidad. Nuestras plantas en Alemania tienen una capacidad anual total de unas 600.000 toneladas, lo que nos sitúa como uno de los líderes absolutos en este segmento de mercado".

La apertura de la nueva planta es otra pieza importante en la clasificación de materiales reciclables con el fin de crear nuevos productos. Christian Kampmann, director de la unidad de negocio de Clasificación ha resaltado que "respecto a nuestras estructuras internacionales, la planta de Eitting nos permite cerrar una brecha geográfica. En particular, desde el punto de vista logístico, es muy accesible desde nuestras plantas de reciclaje en Austria e Italia. En el futuro, podrán obtener el material que se ha procesado para usarlo más adelante en otros procesos de fabricación".

RRSS
Archivado en:
Residuos, Entidades, Europa
Tags
PreZero


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA