Procter&Gamble México impulsa su política de residuos cero con el apoyo de UNTHA

Se trata de la tercera instalación llave en mano que la empresa encarga a UNTHA IBERICA para ayudar a su política de apoyo a la economía circular


639

La Planta Milenio, en Irapuato, con 3.000 empleados en tres turnos está dedicada a la fabricación de maquinillas y cuchillas de afeitar para su distribución en todo el mundo. Su compromiso con el medioambiente le ha llevado a ser la primera instalación de fabricación de P&G totalmente sostenible en América Latina.

La instalación diseñada por UNTHA IBERICA permite volver a introducir en el proceso productivo como materia prima secundaria el metal y plástico contenido en las piezas que no son, por diferentes motivos, aptas para ser comercializadas.

La instalación está formada por cintas de carga, tornillo de descarga, separadores magnéticos, y en el corazón del sistema un equipo UNTHA RS40 de cuatro ejes. La elección de este modelo se basó en la experiencia previa de P&G con otros equipos UNTHA idénticos utilizados en las anteriores instalaciones.

Su idoneidad viene de su sistema de corte cizalla de cuatro ejes que le permite procesar los metales con facilidad, su alta disponibilidad y su bajo consumo energético.

La existencia de una almacén y servicio post venta locales dieron un plus de seguridad a la empresa a la hora de tomar su decisión.

Entidad
UNTHA

UNTHA

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA