Producción de combustible derivado de residuos en Honduras con la trituradora UNTHA XR3000C

UNTHA Ibérica en colaboración con la división de Cemento&Mineria de una importante empresa española entregó un equipo XR3000C a CENOSA


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UNTHA Ibérica en colaboración con la división de Cemento&Mineria de una importante empresa española entregó un equipo XR3000C a CENOSA.

"La decisión fue muy estudiada y producto de un consenso entre profesionales de diferentes áreas de la planta al haber comparado las especificaciones técnicas, principio de trituración, innovación tecnológica, eficiencia en consumo de energía, servicio de asistencia técnica postventa y dentro de la revisión de varias marcas elegimos a UNTHA por cumplir todos estos requisitos", afirma el Ing. Jorge Bueso, gerente de Combustibles Alternos, CENOSA.

El equipo procesa en un 80% residuo industrial (textiles, plástico, sábanas de pilipropileno y nilón, cartón, …), y mezclados, neumáticos de camión destalonados y cizallados y biomasa. El material llega empacado y suelto y el resultado es un CDR de alta calidad a un tamaño de partícula de 50 mm.

La trituradora de 1 eje del tipo XR es muy económica y de marcha lenta que se ha desarrollado especialmente para la trituración basta, mediana y fina de basura doméstica y de residuo industrial y comercial sin tratar, así como para la preparación de residuos de madera, pulper, aluminio, etc.

Mínimos costes operativos con un rendimiento máximo convierten a la trituradora en una potente herramienta para el tratamiento que brilla por su inteligente técnica. Así, el concepto de accionamiento UNTHA Eco Drive logra un consumo de energía hasta un 75% menor que las variantes de accionamiento electrohidráulicas convencionales equiparables.

Con el uso de los más modernos motores sincrónicos se logra un grado de eficacia máximo lo que convierte al UNTHA Eco Drive en uno de los sistemas de accionamiento con mayor eficacia energética del mercado. Adicionalmente se pueden reducir los costes de mantenimiento a un mínimo ya que no se necesitan correas, bombas hidráulicas ni muñones de eje. Si se necesitan mayores caudales de paso y, con ello, una mayor velocidad del rotor entonces puede montarse un acoplamiento de seguridad adicional que separa el rotor del accionamiento en caso de penetración de material perturbador.

Tags: UNTHA.


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