Promedio participa en el proyecto SYMBI de intercambio de experiencias en materia de economía circular

El Consorcio a invitación de Fundecyt-PCTEX con objeto de mejorar los sistemas de recogida y tratamiento de resididuos


649

27/09/2018

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la provincia de Badajoz, Promedio, ha participado la pasada semana de la mano de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y de la Tecnología de Extremadura (Fundecyt-PCTEX), en un programa de intercambio de experiencias en materia de economía verde y circular.

El encuentro se ha desarrollado en varias ubicaciones de Finlandia dentro del proyecto SYMBI, en el que participan 7 países europeos para abordar el desarrollo y mejora de políticas públicas relacionadas con el impulso y la difusión de la simbiosis industrial y el el uso eficiente de los recursos.

Entre las acciones destacadas dentro de este proyecto Interreg Europe en Finlandia, destaca la apuesta de varias municipalidades finesas por el reciclaje y la incineración de residuos con bajas emisiones de dióxido de carbono, además de la generación de energía eléctrica a partir de biogás.

Promedio ha participado como parte interesada en este encuentro a invitación de Fundecyt-PCTEX, con objeto de mejorar los sistemas de recogida y tratamiento de residuos a partir de la simbiosis y relación entre empresas y administraciones.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA